Nuevo servicio de inteligencia artificial para departamentos internacionales

13 marzo, 2024 Publicado en: Asturex, Inicio, Inteligencia Comercial, Internacionalización digital

A pesar de contar con décadas de desarrollo, el verdadero potencial de la tecnología no se ha hecho evidente hasta la proliferación de las herramientas generativas.

La Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una valiosa aliada para impulsar el crecimiento de las empresas en el exterior, permitiéndoles automatizar tareas y tomar decisiones basadas en datos para mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Esta revolución que la IA está causando en la actividad empresarial también afecta a los departamentos de comercio internacional, influyendo en aspectos fundamentales como la logística, el marketing o las finanzas, donde se pueden aplicar herramientas específicas.

En su búsqueda constante de apoyar la internacionalización de las empresas asturianas, Asturex ha diseñado, en colaboración con César Mariel, fundador de Iristrace, emprendedor que ha dedicado su carrera a la innovación en tecnología, una guía práctica para iniciarse con éxito en la aplicación de la IA a los departamentos de exportación.

Este servicio constará de dos partes diferenciadas:

Talleres formativos

En primer lugar, se llevará a cabo una formación práctica a través de cuatro talleres de capacitación a lo largo del año. El objetivo de estos talleres es proporcionar a las empresas una visión clara y práctica de cómo pueden utilizar la inteligencia artificial para automatizar tareas y aumentar su productividad en diversos ámbitos y departamentos. Estos talleres están abiertos a la participación de todas las empresas asturianas interesadas en profundizar en el conocimiento de las herramientas de IA desde un enfoque práctico, así como adquirir los conocimientos necesarios para implementarlas en sus procesos diarios.

¿Cuándo?

Consultoría individualizada

En segundo lugar, este servicio se complementará con sesiones de consultoría individualizada, de dos horas de duración, para aquellas empresas asturianas que lo soliciten, hasta completar las plazas disponibles. Las tutorías personalizadas están diseñadas para proporcionar asesoramiento y orientación específica a cada empresa, ajustándose a sus necesidades y contextos particulares. A través de estas sesiones, se trabajará mano a mano para implementar las herramientas y estrategias de IA en los distintos departamentos de la empresa, asegurando así una integración eficiente y efectiva.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...