Banco Sabadell acoge la tercera reunión del Grupo de Trabajo Asturex Mujer e Internacionalización

22 febrero, 2024 Publicado en: Asturex, Cooperación, Inicio, Mujer e internacionalización

Más de 45 empresarias y exportadoras forman ya parte del grupo, diseñado por Asturex para dar visibilidad a casos de éxito y generar ideas y actividades concretas en temáticas relacionadas con el comercio exterior.

La tercera reunión del Grupo de Trabajo Asturex Mujer e Internacionalización se desarrolló hoy en la sede de Banco Sabadell en Oviedo, que contó como anfitriona, en representación de la entidad bancaria, a su directora de Negocio Internacional Territorial Noroeste, Susana Sánchez Canteli, integrante también del Grupo de Trabajo y a la Directora Territorial de la Red Comercial Carmen Vabrille.

La reunión contó con la participación de 26 de las mujeres que integran el grupo, y en esta ocasión abordó aspectos relacionados con la contratación internacional, financiación de las exportaciones y el comercio exterior. Una charla muy práctica que contó con la intervención de Esther Nin Campos, directora de la Asesoría Internacional del Banco Sabadell. Tras un activo debate, las asistentes tuvieron oportunidad de visitar el edificio corporativo del banco.

Reunión del Grupo de Trabajo Asturex Mujer e Internacionalización en Banco Sabadell

Esta iniciativa surge tras poner sobre la mesa la principal conclusión del estudio impulsado por Asturex en colaboración con la Universidad de Oviedo, que constata que la brecha de género pervive en la cúpula empresarial asturiana, donde la mayor parte (71%) de quienes toman decisiones en el ámbito de la internacionalización son hombres. 

Accede a toda la información y actividades del Grupo de Trabajo

Aparecido en medios

Asturex y Banco Sabadell impulsan la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres – Empresa Exterior

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...