Inauguración VIII Foro TIC

El VIII Foro TIC contó con representantes de 15 empresas procedentes de 8 países de Latinoamérica y Oriente Medio

14 junio, 2022 Publicado en: América, Inicio, Oriente Medio, TICs

ASTUREX organizó, junto al Clúster TIC del Principado y la Consejería de Industria, la octava edición del Foro Internacional del Sector TIC los días 14 y 15 de junio.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organizó junto al Clúster TIC Asturias y la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, el VIII Foro Internacional del sector TIC, los días 14 y 15 de junio de 2022 en Gijón. La alta participación de empresas y entidades, tanto internacionales como asturianas, consolida este encuentro del sector TIC, considerado el escaparate más importante de las empresas del sector en Asturias.

Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica inaugura el VIII Foro TIC

El acto de apertura institucional contó con la participación consejero de Industria, Empleo y Promoción económica, Enrique Fernández, el presidente del Clúster TIC Asturias, Patricio Arias y la directora general de Asturex, Teresa Vigón.

El objetivo de estos encuentros es, tal como explicó el consejero: “analizar las oportunidades de colaboración y negocio entre empresas, administraciones públicas y centros de investigación. Se trata de una oportunidad única para visibilizar el potencial de nuestro tejido empresarial como generador de proyectos y soluciones innovadoras y favorecer el intercambio de experiencias.”

En el marco del foro, 15 representantes y profesionales de Administraciones Públicas y empresas relacionadas con distintos sectores como TIC, el ámbito de la salud, la ciberseguridad, el turismo, la metalurgia y el transporte de Latinoamérica y Oriente Medio mantuvieron más de 50 reuniones. La representación asturiana en los encuentros estuvo formada por las empresas ESPIRAL MICROSISTEMAS, S.L.; FUNDACION CTIC CENTRO TECNOLOGICO PARA EL DESARROLLO EN ASTURIAS DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES; FUTUVER CONSULTING S.L. (FUTUVER); NEO INGENIERIA INFORMATICA, S.L.; PROSAFETY SOFTWARE S.L. (PROSAFETY); SERESCO, S.A. y TERRAIN TECHNOLOGIES.

Conferencia del presidente del Grupo TELECOM México

Jaime Pérez Dávila, presidente del Grupo TELECOM México

El Parque Científico y Tecnológico de Gijón acogió la conferencia “La ciencia del todo”, impartida por Jaime Pérez Dávila, presidente del GRUPO TELECOM de México. Posteriormente se realizaron visitas a empresas y centros tecnológicos participantes. La jornada concluyó con una cena Espicha, con el objetivo de realizar networking entre empresas locales y empresas internacionales participantes.

El 15 de junio, se celebraron las reuniones B2B entre las 7 empresas asturianas y las 15 empresas internacionales invitadas procedentes de Chile, Argentina, Colombia, Costa Rica, Israel, México, Perú y Uruguay.

Entre las empresas visitantes destacaron el grupo Telecom, formado por 6 empresas, y Aguas Calientes Entidad Inteligente, ambas procedentes de México. También acudió a este evento ANTEL, la Administración Nacional de Telecomunicaciones, de Uruguay.

Con este Foro, ASTUREX quiere facilitar e impulsar las posibilidades de cooperación entre empresas e instituciones del Principado y los países visitantes. El VIII Foro del Sector TIC, cuya primera edición se celebró en 2015, se enmarca dentro el Plan de Promoción Internacional de la Sociedad para el Sector TIC.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...