Asturias muestra el potencial de sus empresas de energía eólica en la Feria Wind Europe Copenhague

26 abril, 2023 Publicado en: Asturex, Construcción, Europa, Ferias, Inicio, Metal

Con el apoyo de Asturex, diez empresas visitan la feria del 25 al 27 de abril con el objetivo de dar a conocer la potencialidad de Asturias en el mercado europeo y promocionar el tejido empresarial asturiano en el ámbito internacional.

Diez empresas asturianas de la cadena de valor de la energía eólica participan en la visita organizada por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) a la Fera Wind Europe Copenhague 2023, que se celebra en la capital danesa del 25 al 27 de abril. El objetivo es mostrar la capacidad de Asturias como región productora de bienes y servicios y promocionar el tejido empresarial asturiano en mercados internacionales. Para ello, las empresas tendrán la oportunidad de realizar contactos comerciales dentro del sector, forjar nuevos vínculos e incluso promover asociaciones empresariales.

Forman parte de la delegación las empresas WINDAR Technology and Innovation, IDESA Fabrication, DURO FELGUERA, ASTURFEITO, Sistemas  Especiales de Metalización (SEM), DOGRAM Ingenieria de documentación Tridimensional, OXIPLANT Centro de Transformación  del Acero, Ingenieria y Diseño Europeo, Magellan &Barents SOAR Ingenieria.

Este evento ferial es uno de los mas importantes de este año en el mundo de la energía eólica. Se esperan más de 10.00 visitantes y estarán representados más de  500 expositores y marcas de toda la cadena de valor de la energía eólica y renovables. Una  clara muestra del gran interés del evento es que se vendió todo el espacio expositivo cinco meses antes  de la fecha de inauguración.

Están programadas 50 conferencias donde participarán más de 250 ponentes a lo largo de tres días. Las conferencias de este año están repletas de contenidos sobre todos los aspectos de la energía eólica actual: cadenas de suministro, permisos, redes, sostenibilidad, financiación, evaluación de recursos y mucho más. Con aportaciones de la política, la industria y el mundo académico, entre otros.

Empresas participantes

WINDAR Technology and Innovation

Fabricación de torres onshore y offshore, subestructuras offshore y tracks record

IDESA Fabrication

Ingeniería y fabricación de equipos estáticos para onshore y offshore cosntrucciones modulares y equipos de campo

DURO FELGUERA Ingeniería, diseño y construcción de proyectos de energías renovables. Almacenamiento de energía.

ASTURFEITO

Empresa de mecanización fabricante de: Estator y rotor para generador, Estructuras de góndola, Sistemas de amarre, Piezas de transición (tecnología convencional y flotante), Utillajes de manipulación y elevación.

Sistemas Especiales de Metalización. (SEM)

Recubrimiento de palas eólicas, incrementando su durabilidad y resistencia al desgaste.

DOGRAM Ingenieria de documentación Tridimensional

Ingeniería especializada en la gestión y realización de proyectos de metrología y control dimensional mediante digitalización 3D. Fotogrametría industrial o aérea, el escaneado láser de largo alcance.

OXIPLANT Centro de Transformación  del Acero

Corte de metal por laser: plasma, oxicorte. Plegado de chapa y acabado de piezas.

Ingenieria y Diseño Europeo

Pilotes de anclaje de hincados y de succión, Componentes para jackets, Plantillas para perforación/hincado, Equipos a presión, Módulos de proceso.

Magellan &Barents

Sistema de generación y almacenamiento de energía sostenible.

SOAR Ingenieria

Prototipado virtual, diseño, cálculo y simulación de componentes.

Plan de promoción internacional para el sector metal 2023

La participación en esta acción comercial se enmarca dentro del Plan de promoción internacional para el sector metal, diseñado por ASTUREX para el año 2023 y que contempla la participación en esta feria, misiones comerciales a cinco mercados internacionales y dos misiones inversas.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...