Asturex organiza la participación de 16 empresas asturianas de defensa y seguridad en FEINDEF 2023

18 mayo, 2023 Publicado en: Asturex, Ferias, Inicio
  • Junto al clúster Asturias Hub Defensa, la asociación empresarial de tecnología de Asturias para el desarrollo de la industria de la defensa “Ingeniero González Hontoria”, ofrecieron sus productos y servicios en dos estands del 17 al 19 de mayo.
  • El 18 de mayo se celebró el Día de Asturias en FEINDEF, apoyado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y el IDEPA.

Con el fin de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector de la Defensa y Seguridad, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), organizó la participación agrupada de 16 empresas asturianas en el stand de Asturias en la feria FEINDEF 2023, del 17 al 19 de mayo. El objetivo es impulsar la promoción internacional del sector de Defensa y Seguridad en esta importante Feria Internacional que se celebra en Madrid.

Además de las empresas asturianas participantes, el estand de Asturex contó con la presencia del Asturias Hub Defensa, Asociación empresarial de tecnología de Asturias para el desarrollo de la industria de la Defensa; iniciativa “Ingeniero González-Hontoria”, hub constituido por 29 miembros entre los que destacan grandes empresas, pymes, start-ups y centros tecnológicos de innovación.

El espacio se distribuyó en dos estands contiguos, de 18 metros cada uno (A33 y A35), situados en el Pabellón 8 de IFEMA, creado con un diseño llave en mano que potencia la visibilidad de todas las empresas participantes, el Hub y Asturex.

Dia de Asturias en FEINDEF

El día 18 de mayo se celebró el Día de Asturias en FEINDEF que contó con la presencia del El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández, el Director General de Innovación, Investigación y Transformación Digital de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, Iván Aitor Lucas del Amo, la Directora del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Eva Pando y el Director General de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. Asturex, Bruno López, además de otras autoridades y empresas asturianas, así como diversas Autoridades nacionales e internacionales.

Durante el acto se presentaron las capacidades de las 40 empresas de la asociación en el desarrollo de tecnologías emergentes relacionadas con fabricación avanzada e impresión 3D, robótica, inteligencia artificial, vehículos terrestres no tripulados, drones, sistemas físicos de protección del combatiente, textiles avanzados, meta-genómica para mejorar capacidades físicas y cognitivas de los miembros de las Fuerzas Armadas o ciberseguridad.

Sobre FEINDEF

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, organizada por la Fundación FEINDEF, es la única feria en España del sector de Defensa y Seguridad apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa, y se posiciona como el evento de Defensa y Seguridad más importante celebrado en España, que se abre al mundo ofreciendo nuevas oportunidades de negocio: 40.000 m2 de exposición, con una asistencia de más de 450 expositores de 20 países y 100 delegaciones extranjeras.

Visita de la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce

FEINDEF es el foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.

En FEINDEF 2023 están presentes los subsectores de Administración Pública, Aeroespacial, Armamento y Munición, Consultoría e Ingeniería, Electrónica, Comunicaciones y TIC, Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Logística, Auxiliar y Servicios, Naval, Seguridad, Terrestre.

Empresas participantes

ASISTENCIA ALUMINIO INDUSTRIAL, S.L.

ALUSÍN TECNOLOGÍA y ASISTENCIA ALUMINIO INDUSTRIAL, especializados en la Soldadura de Aluminio. Soldadura por fricción-agitación (FSW, Friction Stir Welding). Empresa con una trayectoria consolidada desde 1994, que cuenta con una gran flexibilidad en la fabricación de piezas y equipos mecano-soldados de Aluminio, con un amplio rango que abarca desde la calderería ligera hasta la pesada.

ASOCIACION EMPRESARIAL DE TECNOLOGIA DE ASTURIAS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE DEFENSA

Asociación para el desarrollo de tecnología para la industria de la defensa.

DANIMA INGENIERIA AMBIENTAL S.A.

Diseño, desarrollo y comercialización de bienes de equipo para el transporte, transferencia y tratamiento de residuos. Desarrollo, fabricación y suministro de equipos para transporte carga, descarga y rescate, así como de componentes para el sector de la Defensa

DESARROLLO CAD – CAM S.L.

Bezzier es una consultoría de fabricación avanzada especializada en tecnologías aplicadas al diseño y producción industrial. Ofrece soluciones tecnológicas diferenciadoras para la automatización de procesos productivos, fabricación sustractiva, aditiva, robótica industrial y desarrollo de aplicaciones a medida con el fin de mejorar la competitividad y optimizar los resultados. Es Master Reseller del Digital Manufacturing Group de Autodesk:,PowerMill, FeatureCam, PowerInspect, PowerShape, Fusion 360

DESIGN, BUSINESS & VERIFICATION SERVICES, S.L

Proyectos integrales de soluciones para el movimiento de cargas (desde el diseño hasta la fabricación). Diseño de soluciones a medida en el ámbito de la ingeniería mecánica y la fabricación de bienes de equipo que no estén disponibles en el mercado por sus especificaciones técnicas.

ELECTRONIQUEL SAU

Fabricación de material eléctrico, recubrimientos electrolíticos

ESTAMPACIONES Y DECOLETAJES RODISA, SA

Rodisa es una empresa altamente tecnológica, fiable y competitiva con gestión total de la calidad (TQM) especializada en el mecanizado y con procesos internos adicionales de estampación, soldadura, pintura y montaje para dar servicio a los sectores más exigentes del mercado (defensa, aeronáutica, ferroviario, automoción, solar)

INDUSTRIAL OLMAR, S.A.

Fabricación de autoclaves y calderas de vapor. Bienes de equipo

INGENIACITY, S.L.

Asesoramiento técnico/tecnológico dirigido a la mejora del producto de nuestro cliente o a la mejora de su proceso productivo.

ITEMAT MECANIZACION, S.L.

ITEMAT es una empresa que desde sus inicios se ha posicionado fuertemente en el sector metalmecánico, debido a la clara apuesta de la Dirección por la inversión en tecnología y la innovación diaria en los procesos de trabajo del taller, para optimizar y mejorarlos y ofrecer así a sus clientes importantes cotas de calidad en las mejores condiciones de coste. ITEMAT cuenta con instalaciones y medios productivos de elevada capacidad y precisión, e integra dentro de sus instalaciones de taller todas las secciones, de forma que optimiza tiempos y costes, en las mejores condiciones de calidad.

MILITEX SL

Sistemas desarrollo material defensa

MULTI-INFORMATICA PRINCIPADO

Diseño, fabricación e integración de sistemas electrónicos de vigilancia de instalaciones singulares

OXIPLANT CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DEL ACERO, S.L.

Centro de servicios del acero con corte térmico y preparación de piezas para ensamble posterior

PIXELSHUB SL

Serious games para industria y salud en plataformas de Realidad Virtual / Realidad Aumentada

TALLERES ZITRON, S.A.

ZITRON, empresa dedicada a la fabricación de sistemas de ventilación para minería, obras públicas y sector naval; equipos de transporte, perforación y elevación.

TRIDITIVE SL

AMCELL, máquina industrial de fabricación aditiva completamente automatizada para grandes series en metal y polímeros, integrada con el software EVAM para control, gestión remota y optimización de la producción. SCALADD es la mayor plataforma de fabricación aditiva en serie con baterías automatizadas de AMCELL para producción continua de piezas finales

VEROT, S.A.

Realizamos todo tipo de servicios de corte por láser (2D y lasertubo), corte por agua y corte por plasma de alta definición, así como plegado, punzonado y soldadura (robotizada y manual). Tenemos amplia experiencia en la entrega de conjuntos completos (calderería media-ligera), gestionando, por lo tanto, trabajos de mecanizado o tratamientos superficiales como galvanizado, cincado ó pintura (entre otros).

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...