Asturex organiza por primera vez la participación de empresas asturianas en la feria Eurobike

23 junio, 2023 Publicado en: Ferias, Inicio

El director general de Asturex, Bruno López, encabeza la delegación asturiana en Frankfurt del 21 al 25 de junio.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) organiza, la participación de las empresas MOOQUER, MMR BIKES y BICICLASICA en la feria mundial de la bicicleta, Eurobike, que se celebra en Frankfurt (Alemania) del 21 al 25 de junio. Asturex acude por primera vez a esta feria de referencia en el sector de la bicicleta para conocerla y valorar la posibilidad participar en 2024. Por su parte, las empresas asturianas asisten a la feria con el objetivo de testar las novedades del sector y mantener reuniones con proveedores y posibles clientes.

A la actividad acude también Bruno López, director general de Asturex, quien, además de valorar la feria de primera mano, mantendrá reuniones con las empresas españolas expositoras en la feria, para conocer su experiencia y resultados en la misma, así como con la AFYDAD, Spanish Sport Association, entidad que coordina, junto con el ICEX, la participación de las empresas españolas en la feria.

Visitantes y expositores tienen la oportunidad única de mantener contactos y entablar relaciones comerciales en Eurobike, la feria mundial de la bicicleta, un encuentro anual de la industria el comercio y la prensa que se celebra desde el año pasado en Frankfurt, y en la que los profesionales deciden sobre las últimas tendencias y tecnologías del sector. Eurobike inspira, diseña, guía e interconecta la industria de la bicicleta y la movilidad del futuro, apostando por la bicicleta, no solo como medio de transporte, sino como estrategia para la movilidad sostenible que ayudará al futuro del planeta.

Según el informe que publica AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, aunque con una pequeña caída en 2022, el crecimiento frente a 2019 en facturación fue del 45,1% y la producción nacional de bicicletas duplicó su valor. Asimismo, 2022 arroja datos muy positivos de empleo (+5,32%), con un sector que supera por primera vez las 24.400 personas empleadas de manera directa, un incremento del número de empresas (+10,77%) y del número de fabricantes nacionales (+5%).

Según los datos de Cycling Industries Europe, las condiciones subyacentes para el crecimiento de la industria de la bicicleta son extremadamente positivas en gran parte de Europa, ya que se mantienen los niveles de uso de la bicicleta tras la pandemia y en algunos países incluso siguen aumentando. La logística ciclista no solo ha crecido, sino que se ha convertido en una corriente dominante en entregas comerciales. La industria de la bicicleta tiene un gran compromiso con ser aún más ecológica y sostenible. La UE lleva el uso de la bicicleta al centro de sus transiciones ecológicas e industriales y, además, existe una gran visión y liderazgo que une al movimiento ciclista.

Más información sobre la feria: https://www.eurobike.com/en/

Empresas participantes:

  • MOOQUER. Marca de ropa de ciclismo slow fashion
  • MMR BIKES. Diseño, fabricación y comercialización de bicicletas de alta calidad de carrera, montaña, ciclocross, niño y pista.
  • BICICLASICA. Diseño, producción y comercialización de bicicletas clásicas, accesorios retro, así como componentes para la restauración de bicis vintage.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...