Asturex organiza la visita a la Feria BAU Munich para empresas de construcción

20 abril, 2023 Publicado en: Asturex, Construcción, Ferias, Inicio

Del 17 al 20 de abril conocieron las últimas novedades e innovaciones del sector de la construcción y dieron a conocer el potencial de Asturias como región productora de servicios y productos en el mercado alemán e internacional.

Las empresas CARPINTERIA DIAZ COBIAN S.L., PERALTE, S.A., NOEGA INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS SLU, CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS DICAR S.A., LUMO ARQUITECTOS SLP, CONSTRUCCIONES CANDANEDO SA y ALDACO 2002, S.L. visitaron la Feria BAU Munich de la mano de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex), del 17 al 20 de abril. El objetivo fue dar a conocer la potencialidad de Asturias como región productora de servicios y productos relacionados con el sector de la construcción en el mercado de Alemania, promocionar en el ámbito internacional el tejido empresarial de Asturias, y acercar a las empresas asturianas las novedades e innovaciones del sector de la construcción en todo el mundo. Asturex y las empresas participantes mantuvieron reuniones con instituciones y empresas del sector de la Construcción en el contexto de la Feria.

BAU Munich es una de las principales ferias mundiales del sector construcción, orientada a profesionales dedicados a la planificación, construcción y diseño tales como arquitectos, Ingenieros y desarrolladores de proyectos, así como distribuidores de materiales de construcción, instaladores o agencias de construcción, entre otros.

Como temáticas principales, BAU 2023 tuvo el cambio climático y el reto que supone para el sector de la construcción entre sus prioridades, dado que las prácticas de construcción energéticamente eficientes son una forma eficaz de responder a él. El tema central, recursos y reciclaje, abordó también esta cuestión. Además de las prácticas de construcción energéticamente eficientes, las materias primas reutilizables desempeñarán un papel fundamental en las prácticas de construcción del futuro.

Al igual que todas las demás ramas industriales, la transformación digital fue otro tema importante en BAU 2023, con la existencia del espacio denominado Innovation Hub B0, que se centró en los temas de recursos y reciclaje, minería urbana, construcción modular y procesos de construcción innovadores

Plan de promoción internacional para el sector de Construcción

La Organización de esta Visita a la Feria BAU 2023 se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Construcción diseñado por ASTUREX para el año 2023, en el que se desarrollará el Plan Portugal (2 Misiones Directas, 1 Misión Inversa y 1 Visita a Feria),y además, se realizarán 3 Misiones Comerciales Directas, 1 Misión Inversa y 1 Visita a Feria a otros mercados de interés.

Exportaciones asturianas a Alemania

Las exportaciones de Asturias a Alemania en 2022 alcanzaron los 540,1 M€. Alemania ha sido el tercer destino de las exportaciones el pasado año, con un total de 170 empresas asturianas que han realizado operaciones en 2022.

Empresas participantes:

CARPINTERIA DIAZ COBIAN S.L

Fabricación de ventanas de madera y madera – aluminio de hoja oculta y altas prestaciones térmicas , con certificación como componente Passivhaus , única ventana de hoja oculta de madera , certificada en España.

PERALTE, S.A.

Construcción.

NOEGA INSTALACIONES Y MANTENIMIENTOS SLU

Reparación e instalación de cerrajería, venta de puertas, portones y materiales de cerrajería. Mantenimiento y limpieza industrial.

CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS DICAR S.A.

Promoción y construcción de edificación residencial e industrial.

LUMO ARQUITECTOS SLP

Estudio de Arquitectura

CONSTRUCCIONES CANDANEDO SA

Promoción inmobiliaria

ALDACO 2002, S.L.

Venta de material, maquinaria y suministros para la construcción, obra civil, minería e industria en general.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...