Entrevista con Maribel Álvarez, nueva colaboradora de la Red Exterior de Asturex para el mercado griego
Asturex ha incorporado recientemente a Grecia como nuevo mercado en su Red Exterior. Esta decisión estratégica busca abrir nuevas oportunidades para las empresas asturianas, con especial énfasis en el sector agroalimentario. Tal como explica Maribel Álvarez, directora de Alfombra Roja y nueva colaboradora para este mercado, Grecia presenta un gran potencial para las empresas españolas del sector de alimentación y bebidas que buscan expandirse internacionalmente. “España, asegura, cuenta con una posición privilegiada como proveedor de productos gastronómicos de alta calidad en Grecia”.
¿Qué características tiene el consumidor griego que deberían conocer nuestros empresarios?
Grecia tiene más de 10 millones de consumidores que buscan específicamente productos de calidad, sostenibles y con valor añadido. Es un mercado que ha evolucionado mucho en los últimos años.
¿Cómo han evolucionado los canales de distribución en Grecia?
Tanto el canal Retail como el canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) han experimentado una evolución significativa. Actualmente muestran un gran interés por productos premium, productos del Mediterráneo y bebidas sostenibles. En general, buscan productos con valor añadido y diferenciación.
¿Qué servicios ofrece Alfombra Roja para las empresas que quieren entrar en este mercado?
En Alfombra Roja ofrecemos un acompañamiento integral para las empresas interesadas en el mercado agroalimentario griego. Nuestros servicios incluyen prospección de mercado, localización e identificación de importadores potenciales, gestión de contactos y organización de agendas de reuniones. Facilitamos todo el proceso para que la entrada al mercado sea exitosa.
Sin duda, una oportunidad interesante para nuestras empresas, especialmente ahora que Asturex ha incorporado Grecia a su Red Exterior. Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, Maribel.
Gracias a vosotros. Estamos a disposición de las empresas que quieran dar el salto al mercado griego.