Feria Web Summit

Nueve empresas TIC asturianas muestran sus productos y servicios en la feria Web Summit 2022 de Lisboa

3 noviembre, 2022 Publicado en: Asturex, EBTs, Ferias, Inicio, TICs

La directora del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, presentará en el pabellón español el programa Start in Asturias.

Con el fin de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región innovadora y tecnológica en el sector TIC, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., (Asturex), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI), ha organizado junto a ICEX España Exportaciones e Inversiones y Red.es, la visita de las empresas WE ARE CYCLE S.L. (CYCLE PLATFORM,) BETTERMAPS S.L. (BETTERMAPS), GOO APPS, S.L. (GooApps®), ATIKO VENUES SL (HOLAPLACE), KOINSYS S.L. (KOINSYS), UPINTELLIGENCE, S.L. (UPINTELLIGENCE), H2VECTOR ENERGY TECHNOLOGIES SL (H2VECTOR), ROOM2030 SL (ROOM2030) y SUNTHALPY ENGINEERING, S.L a la Feria Web Summit que se celebra los días 2 y 3 de noviembre en Lisboa.

El objetivo que se persigue con esta actividad es favorecer la visibilidad de las compañías innovadoras y tecnológicas asturianas en este evento de carácter internacional. Web Summit representa una de las mayores ferias tecnológicas celebradas a nivel mundial y la más relevante dentro del ámbito europeo. A esta feria acuden las principales empresas líderes de tecnología del mundo, junto con empresas más pequeñas, startups y emprendedores, así como la comunidad digital. La feria representa una gran oportunidad para las empresas asturianas a la hora de encontrar partners estratégicos de calidad y conocer las innovaciones y proyectos que están llevando a cabo otras empresas del sector.

La directora del IDEPA, Eva Pando, y la del CEEI Asturias, Cristina Fanjul, apoyarán con su presencia la participación asturiana en la feria. El jueves 3 de noviembre a las 10:30h de la mañana, tendrá lugar una charla impartida por Cristina Fanjul dentro del Espacio España para presentar el Programa Start in Asturias.

La visita se enmarca dentro de la actividad organizada por el ICEX, que actúa como agrupador de las empresas españolas que acuden a la Feria bajo el Pabellón de España. A través de este tipo de participación, las empresas y startups asturianas tendrán acceso y presencia en el estand de ICEX, aumentando su visibilidad durante el evento, pudiendo participar en las acciones de difusión y de promoción por parte de ICEX y Red.es, además de utilizar el estand institucional de España para reuniones y como punto de encuentro.

La participación en esta feria forma parte del plan de promoción internacional para el sector TIC diseñado por ASTUREX para el año 2022. Esta actividad se suma a otras organizadas a lo largo del año, enfocadas en la promoción de empresas asturianas de base tecnológica e innovadoras

Web Summit 2022

Web Summit se ha convertido en poco tiempo en uno de los mayores eventos relacionados con la tecnología en todo el mundo. En diez años, el evento ha pasado de 400 asistentes a más de 42.751 en la edición de 2021. Los asistentes provienen de más de 128 países, y cuenta también con la participación de más de 1.500 empresas expositoras, 872 inversores, 750 ponentes y casi 1.900 periodistas.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...