El metal y la construcción de Asturias consolida su posición en Portugal

3 junio, 2025 Publicado en: Asturex, Construcción, Europa, Inicio, Metal, Misiones comerciales, Nota de prensa

Asturex organiza la misión comercial a Portugal, donde seis empresas asturianas buscan fortalecer su presencia en el mercado luso. La iniciativa, que se desarrolla del 2 al 5 de junio, se centra especialmente en los sectores de construcción y metal.

Participantes y objetivos

Las empresas Bullbox, Elinor, Futuver, Imatech, Okticket y Oxiplant mantienen reuniones estratégicas con potenciales socios y clientes portugueses. La delegación también participa en encuentros con instituciones clave como IAPMEI y la Cámara de Comercio e Industria Luso Española.

Portugal: mercado estratégico para Asturias

El mercado portugués se consolida como el cuarto destino de las exportaciones asturianas, alcanzando 480,8 millones de euros en 2024, con un crecimiento del 4,1%. El sector construcción prevé un crecimiento del 3-5% en 2025, ofreciendo oportunidades en:

  • Ingeniería civil
  • Rehabilitación patrimonial
  • Infraestructuras
  • Construcción sostenible
  • Tecnologías limpias

Sobre las empresas participantes

Las seis empresas representan diversos sectores estratégicos:

  • Bullbox: Especializada en contenedores marítimos
  • Elinor: Proveedor de cualificaciones Nebosh en seguridad laboral
  • Futuver: Servicios tecnológicos y consultoría de gestión
  • Imatech: Tecnologías de generación energética
  • Okticket: Gestión de gastos profesionales
  • Oxiplant: Servicios de transformación del acero

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...