El Grupo de Trabajo Asturex Mujer e Internacionalización prepara nuevas líneas de actividad

26 junio, 2026 Publicado en: Asturex, Mujer e internacionalización

El Grupo de Trabajo Asturex Mujer e Internacionalización celebró un nuevo encuentro en Asturex con un formato diferente al de reuniones anteriores y centrado, en esta ocasión, en escuchar a sus propias integrantes y recoger sus propuestas para orientar próximas actividades.

Tras casi tres años de funcionamiento, la reunión sirvió para volver a los objetivos con los que nació esta iniciativa: generar networking entre mujeres vinculadas a la internacionalización, compartir experiencias, identificar barreras, dar visibilidad al papel de las mujeres en el comercio exterior y desarrollar actividades de interés para las profesionales y empresas asturianas.

La sesión se desarrolló mediante una dinámica participativa en pequeños grupos, formados por perfiles procedentes de empresas, consultoría, universidad y entidades vinculadas a la actividad internacional. Además de favorecer que las participantes se conocieran mejor, el trabajo permitió compartir experiencias y reflexionar sobre las fortalezas y los retos que encuentran las mujeres en el desarrollo de su actividad profesional en entornos internacionales.

La última parte del encuentro se dedicó a recoger propuestas sobre temas de interés para futuras reuniones. A partir de estas aportaciones, Asturex trabajará en el diseño de nuevas actividades que respondan a las necesidades planteadas por las propias integrantes del grupo.

Entre las primeras líneas propuestas se encuentra trabajar la comunicación en entornos profesionales internacionales, una competencia especialmente importante para presentar una empresa, participar en reuniones y negociaciones, desenvolverse en ferias y acciones de networking o representar a la organización en diferentes foros.

El Grupo de Trabajo Asturex Mujer e Internacionalización se puso en marcha en septiembre de 2023 y desde entonces ha celebrado diferentes encuentros en los que se han combinado visitas a empresas y entidades, ponencias especializadas, intercambio de experiencias y presentación de casos protagonizados por las propias integrantes del grupo.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...

astu exportar importa
¡Hola, soy Astu 👋 Estoy aquí para ayudarte con la internacionalización de tu empresa e informarte sobre los eventos y actividades que lleva a cabo Asturex.
Está interactuando con Astu, un asistente virtual basado en inteligencia artificial utilizado por ASTUREX para facilitar información y atender consultas de las personas usuarias. Si necesita atención personalizada, puede contactar con nuestro equipo a través de los canales de contacto disponibles. Al continuar con la conversación, declara haber leído nuestra Política de Privacidad.
¿En qué te puedo ayudar hoy?

auria

Asturex
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.