El Gobierno del Principado promociona el sector agroalimentario en el 33 Salón Gourmets de Madrid

El Gobierno del Principado promociona el sector agroalimentario en el 33 Salón Gourmets de Madrid

6 abril, 2019 Publicado en: Alimentación y bebidas, Europa, Ferias

Fuente, Gobierno del Principado de Asturias

  • Las producciones protegidas con marcas de calidad, Asincar y 23 empresas participarán en esta feria internacional que se celebra del 8 al 11 de abril
  • En la cita se presentará la iniciativa Asturias con la Cultura Sidrera con una experiencia 3D en un llagar virtual
  • La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, asistirá el lunes a la inauguración del certamen

El Gobierno del Principado promocionará el sector agroalimentario asturiano con un estand institucional en el 33 Salón Gourmets que se celebrará del 8 al 11 de abril en Madrid, a través de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex). Las denominaciones de origen, las indicaciones geográficas protegidas y sus consejos reguladores, junto con 23 empresas de la comunidad y el centro tecnológico Asincar, mostrarán sus productos en uno de los eventos más importantes para internacionalizar la producción de calidad.

Durante el salón, a cuya inauguración, el lunes, asistirá la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se realizarán catas, maridajes y conferencias para promocionar las DOPs, las IGPs y las empresas participantes. Entre la amplia agenda de actividades están previstas las presentaciones de la iniciativa Asturias con la Cultura Sidrera con una experiencia 3D en un llagar virtual y de la marca Alimentos del Paraíso  #AsturiasMarca, además de la celebración de coloquios sobre producción sostenible y alimentos saludables, el papel de la mujer en la industria agroalimentaria y la producción agroalimentaria como motor del desarrollo rural, entre otros.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, acompañará al Club de Guisanderas en la presentación de su nuevo libro de recetas el día 9 a las 12:00 horas. El acto consistirá en una charla-coloquio sobre la importancia de las guisanderas como garantes de la tradición culinaria, el compromiso con el producto autóctono y la innovación en la cocina tradicional, e incluirá cocina en directo y degustación.

Los visitantes del stand podrán conocer y probar una gran variedad de productos asturianos de las empresas participantes, además de los certificados por la marca de calidad Alimentos del Paraíso, quesos, vinos de Cangas, faba asturiana, ternera y chosco, entre otros, todo ello coordinado por el cocinero Sergio Rama.

Con una dimensión de 288 metros, el estand del Principado se ubicará en el pabellón 10 E34 y estará formado por tres islas, una de las cuales albergará el área institucional, donde tendrán lugar la inauguración oficial y el resto de actividades que se realizarán.

Esta feria internacional de alimentación y bebidas es un referente de calidad para la gastronomía europea. En esta edición, está prevista la participación de de más de 2.000 expositores y 45.000 productos expuestos,  así como la visita de más de 100.000 personas. La organización ha invitado a 130 importadores procedentes de 30 países y se celebrarán 2.600 reuniones, además de mover un volumen de negocio de más de 200 millones.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...