El Gobierno de Asturias firma un acuerdo de cooperación empresarial con la provincia de Darkhan, en Mongolia

25 octubre, 2019 Publicado en: Asia, Asturex, Prospección de mercados
  • Asturex explora las posibilidades comerciales del país, con opciones de negocio en sectores como minería, construcción, infraestructuras, redes eléctricas y tratamiento de aguas

El Gobierno de Asturias ha firmado un acuerdo de cooperación empresarial con la provincia de Darkhan, en la República de Mongolia, que permitirá a la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) colaborar en la búsqueda de oportunidades para compañías de la comunidad.

El objetivo es estimular la colaboración y lograr que empresas asturianas de los sectores de la minería, la construcción, las infraestructuras, el tratamiento de aguas, las redes eléctricas y las industrias de la piel participen en diferentes iniciativas que se desarrollan en el marco del proyecto Darkhan leather complex.

En este contexto, Asturex ha organizado, en colaboración con la consultora DelvalleIBC, la visita a Asturias de una delegación institucional y empresarial de Mongolia encabezada por el consejero de Economía e Industria del presidente de la República de Mongolia, Erdenebat Tseveendor. El jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, ha mantenido un encuentro esta mañana con los representantes del país en el que también han participado el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; la directora general de Industria, Rosana Prada, y la directora gerente de Asturex, Teresa Vigón.

Además, la delegación participará mañana en una jornada que convoca Asturex en el Parque Tecnológico bajo el título Mongolia, oportunidades de negocio y presentación del Proyecto Darkhan leather complex, dirigida a empresas asturianas interesadas en este mercado.

El proyecto Darkhan leather complex

Asturex ha iniciado este año la exploración de posibilidades comerciales en Mongolia para empresas asturianas interesadas en ese mercado, cuya principal fuente de riqueza económica es la ganadería y sus pieles.

La consultora DelvalleIBC acordó con el país la cofinanciación del proyecto Darkhan leather complex, considerado prioritario para el desarrollo de la industria de la piel, hasta ahora casi artesanal, de bajo valor añadido y contaminante. Esta iniciativa pretende dar cabida, a modo de parque tecnológico, a más de 200 pequeñas empresas de curtido de pieles, que se trasladarán progresivamente al complejo, ubicado en las proximidades de la ciudad de Darkhan, a unos 200 kilómetros de Ulán Bator, capital de Mongolia. La duración del proyecto se calcula en unos 40 años y la inversión total estimada alcanza los 225,7 millones de dólares.

En el marco de este proyecto, el país ha solicitado colaboración en la búsqueda de compañías de los sectores de minería, construcción, infraestructuras, tratamiento de aguas, redes eléctricas, industria de la piel, etcétera, para que participen en su desarrollo.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...