Digital Export RoadMap

Nuevo servicio “Digital Export Roadmap” para la internacionalización de la empresa asturiana

24 marzo, 2022 Publicado en: Comercio electrónico, Inicio, Inicio a la exportación, Internacionalización digital, Marketing digital

Asturex ofrece a las empresas asturianas asesoramiento técnico para el diseño e implementación de una hoja de ruta de su internacionalización digital.

Las empresas asturianas interesadas en incorporar el canal online en su estrategia de internacionalización podrán solicitar ahora el nuevo servicio creado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., Asturex, “Digital Export Roadmap” y recibir asesoramiento técnico a medida para el diseño e implementación de una hoja de ruta para su internacionalización digital.

Objetivos

Identificar los productos o servicios exportables de forma online de la empresa, definir un plan estratégico de internacionalización digital a medida, dotar a la empresa de los conocimientos y herramientas básicas sobre exportación a través de internet, e iniciar la implementación del plan estratégico de internacionalización digital con el apoyo técnico de un gestor de exportación homologado, son los objetivos de este nuevo servicio puesto en marcha por Asturex. Se trata de la versión digital del consolidado Programa de Iniciación a la Exportación que ofrece la sociedad.

El servicio lleva asociado un programa de becas que permitirá a la empresa incorporar un becario a su proyecto de internacionalización digital.

Duración y cuantía de las ayudas

Con una duración de 10 meses, las empresas que soliciten este servicio podrán beneficiarse de una bonificación de hasta el 60% en el caso de pymes y del 30% en el de grandes empresas. La ayuda máxima otorgada por programa es de 4.500 euros.

El servicio “Digital Export Roadmap” forma parte de la apuesta decidida de Asturex por potenciar la internacionalización digital como estrategia de acceso o consolidación en mercados internacionales y se complementa con el resto de programas de marketing digital, comercio electrónico y acceso a marketplaces que desarrolla la sociedad.

Más información y solicitudes:

Servicio Digital Export Road Map

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...