Costa Rica avanza en la licitación del proyecto de tren eléctrico de pasajeros para su Gran Área Metropolitana (GAM)

19 mayo, 2020 Publicado en: América, Asturex, Construcción, Licitaciones internacionales
  • La concesión tiene una inversión de 1550 millones de dólares, de los cuales 550 corresponden a financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con 1550 millones de dólares de inversión prevista, el Gobierno de Costa Rica avanza en la licitación del proyecto de construcción del Tren Eléctrico de Pasajeros en la Gran Área Metropolitana (GAM), tras la reciente presentación del proyecto de ley de contrato de préstamo entre el Gobierno de la República y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destinado a apoyar su financiación.

El contrato de préstamo con el BCIE alcanza los 550 millones de dólares, a los que se suman los 1.000 millones de dólares de inversión extranjera previstos en la concesión, que será adjudicada mediante licitación pública internacional para el diseño, construcción y operación del sistema por un periodo de tiempo determinado, de conformidad con las disposiciones de la Ley General de Concesión de Obras Públicas con Servicios Públicos.

El proyecto será un gran avance para la movilidad del país, al dotarlo de un transporte moderno, ecológico y ágil basado en un tren eléctrico interurbano, que conectará las principales zonas urbanas de la GAM a lo largo de 73 kilómetros.

La construcción de este tren, el equipamiento, operación y mantenimiento, generará cerca de 2.670 empleos, 1.200 en la fase constructiva y 1.470 en la operativa.

Puede acceder al siguiente enlace para obtener más información sobre el proyecto: https:// www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/05/presidente-alvarado-anuncia-presentaciondel-proyecto-de-tren-electrico-a-la-asamblea-legislativa/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...