Asturex y ACEPPA unen fuerzas para impulsar la internacionalización empresarial en Asturias

3 abril, 2024 Publicado en: Asturex, Cooperación, Inicio

Un nuevo convenio entre Asturex y ACEPPA servirá para establecer una sólida relación de colaboración destinada a promover y facilitar la internacionalización de las empresas asturianas, una alianza que busca dar a conocer los servicios de apoyo y asesoramiento en materia internacional ofrecidos por Asturex a través de los centros pertenecientes a ACEPPA.

Canal directo de comunicación con las empresas

Ambas entidades se comprometen a cooperar mutuamente para alcanzar un mayor número de empresas interesadas en expandir sus operaciones a nivel internacional. Para lograr este propósito, el equipo de Asturex visitará las instalaciones de los centros ACEPPA interesados, estableciendo así un canal directo de comunicación con las empresas e informándoles de todos sus servicios, brindando una mayor visibilidad a la entidad.

Centros participantes

Los centros de empresas de la Red ACEPPA que participarán en esta iniciativa son: Centro de Empresas La Cardosa en Grado, Centro de Empresas Valnalón en La Felguera, Centro de Empresas La Curtidora en Avilés, Centro de Empresas de Novales en El Franco, Centro de Empresas de Obanca en Cangas del Narcea, Centro de Empresas Sodeco Nalón en El Entrego, Centro de Empresas Sodeco Caudal en Mieres, e Impulsa Gijón. Otros centros podrán sumarse a esta colaboración durante la vigencia del acuerdo.

Cultura favorable a la exportación

El convenio establece que ambas partes promoverán y difundirán entre las empresas de los distintos centros y áreas de influencia los apoyos disponibles en materia internacional, con el objetivo de fomentar una cultura favorable a la exportación entre el empresariado asturiano.

Esta alianza, que tiene una duración anual desde su firma, se prorrogará automáticamente por periodos de tiempo iguales hasta un máximo de cuatro años, consolidando así un compromiso a largo plazo para impulsar la internacionalización de las empresas en Asturias.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, (Asturex), es la sociedad del Grupo Sekuens para el apoyo a la internacionalización de la empresa asturiana.

La Asociación de Centros de Empresas Públicos del Principado de Asturias (ACEPPA) está integrada por 14 Centros de Empresas que se extienden por la práctica totalidad del territorio asturiano.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...