¿Cómo formarte en la internacionalización digital?

15 septiembre, 2022 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Formación, Inicio, Internacionalización digital, Marketing digital

Si tu empresa está desarrollando una estrategia de internacionalización digital y quiere formar a su equipo, o si eres un profesional del comercio exterior que quiere estar al día y formarse en este novedoso y cambiante canal de exportación, existen varias instituciones en las que puedes apoyarte para obtener esta formación.

Formación Club e-Asturex

ASTUREX ha creado el Club e-Asturex como una herramienta de información y formación para empresas asturianas y profesionales del comercio exterior interesados en la internacionalización digital. Uno de los objetivos del club es formar a los CEOS, responsables de exportación y profesionales del comercio exterior en todas las herramientas para desarrollar la internacionalización digital.

Para ello, se organizan 2 tipos de Actividades:

Jornadas y Talleres.

ASTUREX organiza a lo largo de todo el año distintos talleres formativos sobre temáticas de interés para la internacionalización digital tales como:

  • Cómo vender al exterior a través de mercados electrónicos
  • ¿Puedes o debes vender en Amazon?
  • La web de la empresa exportadora
  • Cómo Aprovechar el potencial de Google Ads y Facebook ads en mi estrategia de marketing digital?
  • Analiza el posicionamiento de tu web para mejorarlo (Google Search Console)
  • Google Analytics, conoce tu tráfico para mejorar conversiones
  • y un largo etc

Si quieres conocer todos los webinarios y talleres que organiza Asturex, únete al Club

Programa de capacitación Digital para CEOS y Directivos

Programa de capacitación digital dirigido a CEOS y Directivos de empresas asturianas con el objetivo de ofrecer herramientas que faciliten la toma de decisiones en un entorno digital.

Además, en colaboración con ICEX y otras instituciones, ASTUREX participa en la organización del proyecto DIGITALXBORDER.

Formación con ICEX -DIGITALXBORDER

El programa de inmersión DIGITALXBORDER es una experiencia de aprendizaje intensiva que ofrece a CEOS de empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.

Consulta aquí la información completa del programa, los expertos que imparten las materias, los requisitos para participar así como el calendario previsto.

Formación ICEX-CECO

Por último, una de las instituciones de referencia en España para formación en comercio exterior es ICEX-CECO. ICEX-CECO ofrece varios cursos y máster de gran calidad para formar equipos en internacionalización digital.

Máster en International eBusiness.

Aprenderás a desarrollar la gestión internacional de empresas con innovadores modelos de marketing digital y nuevas tecnologías.

Objetivos:

  • Conocerás cómo utilizar las nuevas tecnologías para exportar e identificar los mercados con mayor potencial internacional.
  • Aprenderás a realizar un plan de negocio digital
  • Sabrás llevar a cabo con éxito una estrategia de internacionalización digital
  • Dominarás los nuevos modelos de marketing digital

Consulta la información completa de la 12º edición del máster aquí

Curso en Comercio Electrónico Internacional

Aprenderás a utilizar los mercados electrónicos (marketplaces) como herramienta para aumentar tus ventas internacionales

  • Estrategia de comercio electrónico internacional
  • Tecnología aplicable a los entornos de e-commerce
  • Mercados electrónicos como herramienta de internacionalización
  • Marketing digital
  • Aspectos jurídicos y fiscales del comercio electrónico
  • Operaciones y logística del e-commerce internacional

Consulta la información completa de la 6ª edición aquí

Subvenciones para la formación

Además, dentro de la convocatoria anual de Subvenciones dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias uno de os conceptos/gastos subvencionables es la formación.

Concretamente en la convocatoria del año 2022 se indica lo siguiente:

  • Formación en comercio exterior.
  • Objeto: formación especializada en comercio exterior, internacionalización y/o promoción internacional para personal con contrato laboral que realice funciones de dirección y/o gerencia o propias de un departamento de desarrollo internacional.
  • Gastos subvencionables: gastos de matrícula, inscripción, participación en cursos, y seminarios especializados presenciales u on line.
  • Gastos no subvencionables: gastos de desplazamiento para asistencia a cursos, exámenes, o cualquier otra actividad del curso, materiales didácticos, gastos necesarios para la conexión on line o de cualquier otra forma.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...