Presencia asturiana en Bioeurope Spring (Suiza) de la mano de Asturex

22 marzo, 2023 Publicado en: Asturex, EBTs, Europa, Ferias, Inicio, Salud

En colaboración con el CEEI Asturias se trata de una actividad enfocada a dar visibilidad a las compañías biotecnológicas asturianas, impulsar su competitividad y promover su internacionalización.

De la mano de Asturex y CEEI Asturias, la empresa Neoalgae Micro Seaweeds Products S.L., biotecnológica especializada en el cultivo de microalgas y extracción de compuestos de interés a partir de microalgas para los sectores nutracéticos, cosméticos y farmacéuticos visitó del 20 al 22 de marzo la feria Bioeurope Spring en Suiza. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las compañías biotecnológicas asturianas, impulsar su competitividad y promover su internacionalización.

Bioeurope Spring exhibió este año los últimos avances del negocio de la biotecnología, la perspectiva terapéutica y la protección de los ecosistema; con una combinación de discursos, mesas redondas y presentaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria, ideas, oportunidades y desafíos.

Neoalgae gestionó durante estos días su propia agenda, tanto presencial como virtual;  a través de la plataforma habilitada por los organizadores para contactar con potenciales clientes y/o inversores así como conocer los últimos avances en el campo biotecnológico.

La participación en esta feria se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector salud diseñado por ASTUREX para el año 2023, que contempla la participación en 3 ferias internacionales, divulgación de normativa internacional aplicable y participación en misiones directas.

La visita a  la FERIA BIOEUROPE SPRING ® 2023, en coordinación con el Centro Europeo de Empresas e Innovación, está dentro del programa de ayudas dirigidas a apoyar la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias

Según el informe de la asociación española de Bioempresas 2021, la actividad de las empresas biotecnológicas generó más de 10.336 millones de renta, lo que supone el 0,9% del PIB nacional y una facturación de más de 12.000 millones de euros, generando mas de cerca de 122.000 puestos de trabajo y situando a España como octava potencia mundial en producción científica. Asturias contaba en el año 2021 con 21 empresas biotech lo que representa un 2,44% del total nacional.

Aparecido en Medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...