El 20 de enero finaliza el plazo de solicitud de las Becas de Internacionalización de ASTUREX 2022-2023

19 enero, 2022 Publicado en: África, América, Asia, Asturex, Becas, Europa, Formación, Oriente Medio

A través de este Programa, se pretende apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un grupo de jóvenes especializados en internacionalización empresarial, para que éstos a su vez adquieran formación práctica en los estudios cursados durante su carrera universitaria.

Desde que se inició el Programa en el 2018, se han concedido 28 becas a destinos como México, Chile, Colombia, Guinea Ecuatorial, USA, Senegal, Bahréin, Turquía, Guatemala, Reino Unido, India, etc.

La valoración de los Becarios/as que han pasado por el Programa es altamente positiva, el 73% manifiesta que se encuentra trabajando actualmente, la mitad de ellos/as en la misma empresa donde obtuvo la Beca. Igualmente, una amplia mayoría nos ha trasladado que la realización de la Beca ha sido determinante para la obtención del puesto de trabajo actual, ya sea en la misma empresa donde cursó la Beca o en otra distinta.

Por su parte, las empresas asturianas participantes nos han trasladado su satisfacción con el Programa:

TALLERES ZITRON, S.A.:

“Para nosotros es muy positivo para las dos partes. La empresa cuenta con personal que ha tenido un pequeño proceso de aprendizaje en la matriz para después colaborar con el crecimiento de la filial en destino. Para el trabajador supone una experiencia internacional además de, en muchos casos, una primera toma de contacto con el mundo laboral, con el respaldo de una empresa sólida de la región.

Se trata de una herramienta de gran utilidad, pues permite apoyar al personal local de cada delegación en el extranjero, con personal que ha podido tener conocimiento de la filosofía de la empresa, ayudando a consolidar el mercado para la filial de destino.

A nuestro parecer, ASTUREX debe seguir ofreciendo este programa, pues el asentamiento en mercados extranjeros es el paso siguiente a la internacionalización de la empresa.”

Ñ PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS ESPAÑOLES S.L. (HISPANIA LONDON):

“Por nuestra parte, valoramos muy positivamente nuestra participación en el programa.

Todas las ayudas que tengan sentido son siempre bienvenidas, las empresas asturianas las necesitan. En este caso, este programa tiene mucho sentido porque permite a la empresa afrontar nuevos proyectos e ideas y al mismo tiempo optar a la incorporación de talento. 

Es un programa que debe seguir ofreciéndose.”

FUTUVER CONSULTING S.L.:

“Creemos que es una gran ayuda para las empresas en nuestra expansión internacional. Desde un punto de vista económico siempre viene bien y nos da la tranquilidad de enviar a una persona que conoce nuestra cultura y que va con gran apertura para conocer la de destino, porque esa es una de las grandes barreras que encontramos muchas veces al dar el paso de la internacionalización.

ASTUREX ofrece una formación previa completa a los candidatos, realiza un buen proceso de selección y tiene la cercanía perfecta con las empresas asturianas para generar un vínculo de confianza con nosotras, que nos facilita la incorporación, la buena adaptación y unos buenos resultados con los becarios que se incorporan a la empresa.”

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...