Asturex apoya la participación de 19 marcas de moda de Asturias en el Primer Encuentro Virtual con distribuidores europeos

12 febrero, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Europa, Ferias, Inicio, Marketing digital, Moda, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados
  • La sociedad lanza un nuevo minisite para el evento, que pone en valor el dinamismo y creatividad de la moda de Asturias y refuerza el apoyo de Asturex a este sector económico.
  • 35 empresas participaron ya en las acciones del Plan de promoción internacional de marcas de moda de Asturias, puesto en marcha por Asturex en 2020.

Presentar las marcas de moda de Asturias, testar productos y sondear mercados e iniciar o incrementar contactos con distribuidores internacionales, son los objetivos del Encuentro virtual con distribuidores europeos organizado, por primera vez, por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), del 15 al 30 de marzo, y en el que participarán 19 creadores asturianos. El encuentro virtual contará con la participación de distribuidores del sector de la moda de Portugal, Francia, Benelux, Italia y Países Nórdicos.

Para promocionar el evento, Asturex lanza el minisite https://asturiasfashion.asturex.org en el que cada marca participante presenta sus diseños más representativos a los potenciales distribuidores europeos. El site pone en valor el dinamismo y creatividad de la moda de Asturias y refuerza el apoyo de Asturex a este sector económico.

Marcas asturianas participantes:

  1. APPARENTIA
  2. BALBINO
  3. BRACLI
  4. CARLOTA BARRERA
  5. CAKE-KELINE
  6. COTTON-BEBE
  7. CUEROKAS
  8. DAUGHTER OF STYLE
  9. HOOPOE RUNNING APPAREL
  10. MAMATAYOE
  11. NAEL SWIMWEAR
  12. PNCLT GABRIELA ROSE
  13. RELIQUIAE
  14. SACO PINGUINO / PENGUINBAG
  15. SONATA INFANTIL
  16. TRES CHIC ACCESOIRES
  17. ULTRAMMAR
  18. URDIMBRE ORIGINAL
  19. WALKINPITAS

Otras acciones del Plan de promoción internacional de marcas de moda

Asimismo, y durante la semana del 8 al 12 de febrero, 4 marcas asturianas participaron en la feria Liftdays del Marketplace B2B Ankorstore. Durante esa semana, tiendas de toda Europa pudieron adquirir productos de las empresas asturianas participantes: CUEROKAS, NAEL SWIMWEAR, TRES CHIC ACCESOIRES y URDIMBRE.

El sector moda es uno de los puntos fuertes del marketplace Ankorstore, que destaca por trabajar con marcas poco conocidas, ya que su objetivo es, precisamente, dar a conocer nuevas marcas en otros mercados.

Asturex puso en marcha el Plan de promoción internacional de marcas de moda de Asturias en 2020. Incluye acciones tanto de networking, sensibilización y captación como de comunicación y marketing, a las que se suman otras dirigidas a la cadena de distribución y a la promoción internacional. Desde su inicio, 35 empresas del sector están participando en sus distintas actividades y programas.

Consulta toda la información sobre el plan aquí: https://www.asturex.org/ver-plan-sectorial/moda/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...