Avanza el requisito de certificación para productos industriales y tecnológicos en Marruecos

19 mayo, 2020 Publicado en: África, Asturex, Estrategia internacional
  • A partir del 20 de junio, el país exigirá la verificación de todas sus importaciones para garantizar la seguridad y calidad de los productos.
  • La empresa española APPLUS Fomento, será una de las tres certificadoras que llevará a cabo las inspecciones.

A partir del 20 de junio, Marruecos comenzará a exigir la verificación de conformidad de los productos industriales y tecnológicos que se exportan a ese país, de acuerdo a la ley relativa a la seguridad de los bienes y servicios desarrollada por su Ministerio de Industria, Comercio y la Economía Verde y Digital. El Gobierno ha externalizado este servicio a tres compañías certificadoras, entre las que se encuentra la española APPLUS Fomento.  

Este programa Gubernamental pretende garantizar la seguridad del consumidor y calidad de los productos industriales importados a Marruecos así como agilizar el proceso de aduanas en destino, a través de un proceso de Inspección basado en “Rutas”,  emitiendo un Certificado de Conformidad (COC) con el cual se hace una verificación de la documentación de la mercancía, inspeccionándola físicamente y tomando muestras para su análisis en el laboratorio cuando se requiera.

Este programa, que comenzó el 1 de febrero, será de aplicación obligatoria para todas las empresas que deseen exportar sus productos industriales a Marruecos. En un principio, el proceso iba a empezar a ser obligatorio a partir del 20 de abril. No obstante, debido a la situación actual del COVID 19, el periodo transitorio se ha alargado hasta el 20 de junio de 2020.  

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...