Asturias recibe la visita de compradores agroalimentarios de Grecia y Omán de la mano de Asturex e ICEX

9 marzo, 2023 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Inicio
  • Del 8 al 10 de marzo desarrollarán una agenda de visitas en el Principado con el objetivo de conocer las oportunidades de compra del sector cárnico (vacuno).
  • Una actividad en la que Asturex cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Asturias.

En colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX) ha organizado misión inversa de compradores de Grecia y Omán a Asturias entre los días 8 y 10 de marzo, con el objetivo de que puedan conocer las oportunidades de compra del sector cárnico (vacuno) en Asturias. Esta actividad se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana.

La misión comercial inversa es fruto del convenio de colaboración que Asturex ha firmado con ICEX para la elaboración, organización, desarrollo y ejecución de misiones inversas relacionadas con el sector Alimentos y Bebidas, al objeto de reforzar, en particular, la actividad promocional y comercial a nivel internacional de dicho sector y contribuir, en general, a la internacionalización de la economía española.

Esta es la segunda de las misiones y se desarrolla tras de la participación de los compradores internacionales en la Feria Meat Attraction Madrid 2023, que extenderán con su viaje a Asturias.

Participantes:

De Grecia participan las empresas MUSCAT LIVESTOCK TRAD C.O. y ELVIDA FOODS S.A., junto a MEAT NET SOLE SHAREHOLDER LTD, que viaja desde Omán.

Programa de la visita:

Las tres empresas compradoras tendrán la siguiente agenda durante su visita a Asturias:

Miércoles 9 de marzo

20:30 h: Cena de bienvenida en el Llagar de Colloto. Degustación de buey Casín

Jueves, 9 de marzo 

08:30 h. Visitar la «Ganadería Cabrero, Gallegos» (Mieres) – Bueyes casines

11:30 h Visita Aramburu (Ribadesella). Visita de 11.30 a 12.30.

13:30 h Visita Crivencar (Oviedo)

14:30 h Comida en Restaurante Terra Astur – Maridaje IGP Ternera Asturiana y presentación a cargo del chef del restaurante. (Oviedo)

17:00 h Visita a Asincar

Viernes 10 de Marzo

9:00 h: Vista a Cárnicas Hicor (Gijón). 

10:30 h Visita a Casería La Piedra (Candás) – Cría de ternera Asturiana

13:00 Visita a Bénfer (Grado).

14:30 Almuerzo en Casa Chema (Latores)- Cachopo de Ternera Asturiana Premiado

Plan de Promoción Internacional para el sector de Alimentos y Bebidas

Esta actividad se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Alimentos y bebidas para 2023.

Consulta aquí el (plansectorial)

Las actividades estarán compuestas por acciones de promoción de carácter sectorial e institucional, tales como participaciones en ferias internacionales y eventos especializados de promoción en marketing indirecto, acciones formativas en seguridad alimentaria y otros seminarios/webinarios de sensibilización e información de merados.

En el mes de marzo, está previsto las siguientes acciones en el plan sectorial de Alimentos y Bebidas: Las acciones previstas son:

  • Misión Inversa Compradores – Extensión Meat Attraction Madrid 2023 (8 a 10 de marzo)
  • Stand de Asturex en pabellón de España en la feria CIBUS Parma 2023 (Italia, 29-30 marzo de 2023)

Las exportaciones y oportunidades de negocio en Grecia y Omán

Las exportaciones de la industria cárnica aumentan cada año y consolidan su papel internacional.

En 2021 las exportaciones de nuestras industrias alcanzaron los 9.107 millones de euros, prácticamente un 5% más que el año anterior, llevando el signo positivo de la balanza comercial del sector hasta el 712%,. El volumen total exportado fue de 3,24 millones de toneladas de carnes y despojos (un 5,6% más que en 2020) y 212.443 toneladas de productos elaborados (un 6,2% superior al ejercicio anterior).

Casi tres cuartas partes del valor de estas exportaciones (73,9%) corresponden a ventas en la Unión Europea, esencialmente Francia, Alemania, Países Bajos y Grecia, que han crecido de forma muy significativa en 2021, junto a la excelente progresión en mercados extracomunitarios como Israel, Qatar, Emiratos Árabes, Arabia Saudí y Omán.

El sector cárnico de Asturias no está exportando actualmente a estos mercados, por lo que atendiendo a la calidad del producto de Asturias y el crecimiento de las exportaciones españolas en ambos mercados, existe actualmente un nicho de mercado. 

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...