Asturias impulsa la internacionalización de la empresa asturiana con la organización del 19 Punto de Encuentro Internacional

22 enero, 2019 Publicada en: Comercio electrónico, Cooperación, Estrategia internacional, Europa, Ferias, Formación, Inicio a la exportación, Licitaciones internacionales, Marketing digital, Prospección de mercados

Fuente: Asturex.

Las empresas asturianas que planean iniciar o ampliar su presencia en mercados internacionales tienen una cita los próximos 29 y 30 de enero en la 19 edición del Punto de Encuentro Internacional organizado por Asturex en el Hotel Reconquista de Oviedo.

El objetivo de esta importante cita es conectar mercados, ofreciendo información de primera mano a las empresas participantes sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en más de 57 mercados de interés. Para ello, Asturex pone a su disposición a 30 consultores de su Red Exterior, mediante un sistema de citas previamente concertadas sin coste para las empresas. De esta forma, podrán hacerse una idea preliminar de las posibilidades de sus productos y servicios en los mercados objetivo.

El #19PEIAsturex comenzará el día 29 a las 9 horas, con el acto inaugural en el que el consejero de Empleo, Industria y Turismo, y presidente de Asturex, Isaac Pola Alonso adelantará las nuevas líneas de trabajo del Gobierno regional en 2019 para apoyar la internacionalización de la empresa. Las empresas y entidades interesadas en participar en este acto pueden inscribirse a través de la página web de Asturex, www.asturex.org/inauguracion

Los encuentros entre empresas y consultores se desarrollarán los días 29 y 30 de enero y las empresas interesadas en participar también pueden inscribirse sin coste alguno en la web de Asturex o en la web específica //pei.asturex.org

Además de las entrevistas individuales, las empresas asturianas podrán informarse de todos los servicios que ofrece Asturex en los puntos informativos habilitados al efecto. En ellos, podrán conocer los servicios de asistencia técnica, programas de iniciación o desarrollo comercial internacional, consorcios y proyectos de cooperación, las acciones de promoción y planes sectoriales, e-commerce, marketing digital internacional o licitaciones públicas internacionales.

El #19PEIAsturex es un evento de referencia que también contará con la participación de todas las entidades que desarrollan acciones de apoyo y promoción de la internacionalización como Grupo IDEPA, Cámaras de comercio de Asturias, Liberbank, ICEX, Puertos de Avilés y Gijón o CESCE.

Con el desarrollo de esta iniciativa, el Gobierno de Asturias, a través de Asturex, continúa impulsando la salida al exterior de la empresa asturiana ofreciéndole todo un abanico de servicios adaptados a su situación y necesidades.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...