25 marcas de moda asturiana participaron en el Foro Asturias Fashion 2023 organizado por Asturex en el marco de Oviedo Tendenza

8 mayo, 2023 Publicado en: Asturex, Inicio, Moda
  • Los días 4 y 5 de mayo desarrollaron una nutrida agenda de reuniones con 17 agentes, distribuidores, tiendas multimarca y grandes almacenes procedentes de Alemania, Bélgica, República Eslovaca, Francia, Grecia e Irlanda.
  • Varias marcas asturianas cerraron acuerdos en el marco del Foro.

Presentar las marcas de moda de Asturias en mercados internacionales, conocer de primera mano la valoración de los productos y mercados en los que pueden tener mejor aceptación, así como iniciar o incrementar la red de contactos en Europa fueron los objetivos del Foro Asturias Fashion 2023, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) los días 4 y 5 de mayo, en el marco de la Semana de la Moda Oviedo Tendenza, programada por el Ayuntamiento de Oviedo en las antiguas instalaciones de la Fábrica de Armas de Oviedo.

En total, 25 marcas de moda asturianas mostraron sus creaciones a una delegación de 17 agentes, distribuidores, tiendas multimarca y grandes almacenes procedentes de Alemania, Bélgica, República Eslovaca, Francia, Grecia e Irlanda, interesadas en conocer el potencial de las marcas asturianas e incorporarlas en su cartera. La valoración de resultados es muy positiva, ya que algunas firmas participantes consiguieron cerrar acuerdos comerciales con los compradores internacionales.

Las marcas asturianas mantuvieron reuniones b2b con los visitantes europeos y expusieron sus productos en el área de showroom durante los 2 días de duración de Oviedo Tendenza. También abrieron nuevos contactos fuera de las agendas personalizadas en el networking posterior y en las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Oviedo, organizador, por tercer año consecutivo de la Semana de la Moda, una cita en la que no faltaron desfiles, espacio expositivo del comercio y las marcas de moda de Oviedo, conferencias técnicas, foro empresarial, concursos y también, como no, fiestas.

Plan de Promoción Internacional para el Sector Moda

Este foro de internacionalización se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector de la moda diseñado por ASTUREX para el año 2023 y que contempla la visita a cinco ferias internacionales, una promoción en el Marketplace Zalando, una misión comercial a Portugal, además del proyecto de promoción digital Asturias Fashion (https://www.asturiasfashion.com/es/inicio/).

AsturiasFashion, competitividad y promoción internacional

AsturiasFashion es una iniciativa de Asturex en el marco de su Plan de promoción internacional de las marcas de moda de Asturias, que ofrece a las empresas herramientas para aumentar su competitividad y su visibilidad en los mercados internacionales. En la actualidad, participan 57 marcas de moda asturianas de distintas categorías: moda mujer, hombre, infantil, complementos, calzado, moda sostenible y moda de lujo.

MODA

BOLSOS Y COMPLEMENTOS

MODA INFANTIL

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...