Asturias muestra su potencial en Anuga 2023, la mayor feria internacional del sector agroalimentario en el mundo

9 octubre, 2023 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Ferias, Inicio, Nota de prensa

Con el apoyo de Asturex, 14 empresas de alimentos y bebidas asturianas forman parte del estand institucional del Pabellón agrupado de España, organizado por el ICEX, del 7 al 11 de octubre en Colonia.

Con el fin de dar a conocer la potencialidad de Asturias como región industrial del sector alimentos y bebidas, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) apoya la participación de 14 empresas agroalimentarias asturianas el estand institucional del pabellón agrupado de España, organizado por el ICEX, en la Feria Anuga 2023, que se celebra en Colonia (Alemania), del 7 al 11 de octubre de 2023.

De esta forma, junto a Asturex forman parte de la delegación asturiana las empresas: ARTESANOS DE CUEVAS S.L., CAFENTO COFFEE FACTORY S.L.U., CAFES EL GLOBO,S.L., CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA, S. A., EMBUASTUR, S.L. (EMBUASTUR), FAST EUROCAFE S.A.U, GONZALO CASTRO DOMINGUEZ (ERÍA DE VALLES), INDUSTRIAS ROKO, S.A. (INDUSTRIAS ROKO), L.M.A. ASTURIAS CONSULTING S.L., MANUEL BUSTO AMANDI, S.A., QUESOS LA PERAL SL, SIDRA FRAN, .SL. (SIDRA FRAN), TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL, y VALLE, BALLINA Y FERNANDEZ S.A (GRUPO EL GAITERO), que tendrán su espacio expositivo en el pabellón de España en el área (Hall11): Anuga Fine Food, dedicado aproductos gourmet y delicatessen, así como alimentación en general.

Con esta actividad de promoción exterior apoyada por Asturex las empresas participantes podrán conocer el grado de aceptación de sus productos en la principal feria  internacional del sector, visitarla y conocer de primer grado los productos más novedosos del mercado internacional así como tener encuentros bilaterales en el espacio de reunión habilitado en el estand de Asturex.  

De igual forma, la sociedad participa con su estand institucional en el pabellón de España como representante autonómico y se sumará a todas las actividades de carácter institucional del ICEX en el marco de la feria.

Plan de promoción internacional para el sector de Alimentos y Bebidas 2023

Esta actividad forma parte del Plan de promoción internacional para el sector alimentos y bebidas diseñado por Asturex para 2023, enfocado especialmente a los mercados europeos. Se trata de destinos atractivos y alcanzables por los productores agroalimentarios españoles, tal y como confirman sus exportaciones y resultados de interés para las empresas asturianas (plansectorial)

Un plan de apoyo a las empresas asturianas que contempla acciones de promoción de carácter sectorial e institucional, tales como participaciones en ferias internacionales y eventos especializados de promoción en marketing indirecto, acciones formativas en seguridad alimentaria y otros seminarios y webinarios de sensibilización e información de mercados.

Anuga, la feria líder mundial para el sector agroalimentario

Anuga es la feria internacional más prestigiosa e importante del sector agroalimentario en el mundo. En ella se celebrarán varios eventos especializados, estructurados temáticamente en grandes grupos de productos con un espacio claramente delimitado para cada uno de ellos.

Asturex participa en Anuga Fine Food, una de las 10 áreas temáticas en las que se estructura la feria, dedicada específicamente a productos gourmet y delicatessen, así como alimentación en general. Además de en Anuga Fine Food, España también cuenta con representación en los espacios Anuga Meat, dedicado a productos cárnicos, caza y aves; Anuga Dairy de productos lácteos y Anuga Frozen Food que expone alimentos congelados y helados .

Con una participación de 215 empresas españolas, entre ellas la delegación empresarial apoyada por Asturex, esta es la 37 edición de una feria bienal que se celebra en años impares. Está considerada como el certamen comercial con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario, y va dirigido a un público exclusivamente profesional. Acuden a esta cita ferial los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo.

En la edición del año 2021 participaron 4.766 expositores (de los cuales el 92% eran internacionales) y visitaron la feria 69.549 profesionales.

Anuga pone en esta edición el foco en el “Crecimiento Sostenible”, con especial énfasis en temas como el crecimiento económico, la sostenibilidad en la industria alimentaria y la búsqueda de las mejores soluciones y enfoques propuestos por las empresas del sector.

Empresas asturianas participantes en Anuga 2023

ARTESANOS DE CUEVAS S.L.

Miel y polen

CAFENTO COFFEE FACTORY S.L.U. (CAFENTO)

Tostado y envasado de café, infusiones, chocolates y derivados, así como su comercialización, tanto a nivel nacional como internacional. Distribución y comercialización de azúcares, edulcorantes, galletas y otros productos complementarios para el café.

CAFES EL GLOBO,S.L. (EL GLOBO)

Tueste, envasado y distribución de café

CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA, S. A. (CAPSA)

Fabricación y comercialización de productos lácteos

EMBUASTUR, S.L.(EMBUASTUR)

fabricación de productos cárnicos de caza y artesanos

FAST EUROCAFE S.A.U. (CAFÉS OQUENDO)

Torrefactores de café y distribuidores de productos complementarios

INDUSTRIAS ROKO, S.A. (ROKO)

Fabricación de agar agar y sistemas hidrocoloides

L.M.A. ASTURIAS CONSULTING S.L.

COMERCIO MAYOR LECHE, PTOS. LACTEOS, MIEL, ACEITE, CHOCOLATES, DULCES, EMBUTIDOS,ACEITES, CONSERVAS

MANUEL BUSTO AMANDI, S.A. (MAYADOR)

FABRICACION DE SIDRA NATURAL, ESPUMOSA, ZUMOS ESPUMOSOS SIN ALCOHOL, VINAGRE DE SIDRA

QUESOS LA PERAL SL

Elaboración de quesos

SIDRA FRAN, .SL. (SIDRA FRAN)

ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE SIDRAS

TRABANCO DISTRIBUCION Y EXPORTACION SL (TRABANCO)

Distribución y venta al por mayor y al por menor de bebidas y derivados, principalmente, sidras.

TRADICIÓN APICOLA S.L. (ERÍAS DEL VALLE)

Apicultura. Miel y productos apícolas

VALLE, BALLINA Y FERNANDEZ S.A (GRUPO EL GAITERO)

Elaboración de sidras y otros productos derivados de la manzana, como zumo de manzana, dulce de manzana, gelatina de manzana y mermelada de manzana.

Aparecido en medios

El campo asturiano estará presente en la mayor feria agroalimentaria del mundo – Nortes

Reportaje en Conexión Asturias de RTPA

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...