Asturex organiza una jornada sobre la protección de marcas que exportan a Latinoamérica

7 septiembre, 2021 Publicado en: América, Asturex, Estrategia internacional, Inicio
  • Conocer las especificidades de la propiedad intelectual en estos mercados internacionales y las iniciativas que presta la UE a PYMEs que se plantean operar en ellos son los objetivos fundamentales de este taller práctico.

De la mano del European IP Helpdesk (a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias – IDEPA) y en colaboración con Latin America IP SME Helpdesk y Contiac Abogados, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), organiza, el 23 de septiembre, un webinar para las PYMEs de la UE interesadas en hacer negocios o entablar relaciones de colaboración de I + DT en América Latina.

El objetivo de este webinar es explicar qué papel juega la Propiedad Intelectual a la hora de internacionalizar una empresa. Igualmente, se abordarán las especificidades de América Latina, y las iniciativas europeas que brindan ayuda a las PYMEs en su objetivo exportador.

Las pymes podrán conocer los servicios prestados por iniciativas de la UE que apoyan a las pymes en estos mercados internacionales y recibirán indicaciones sobre por qué y cómo es la propiedad intelectual relevante para su negocio.

La propiedad intelectual en América Latina

De igual forma, el taller presentará los pasos y particularidades para proteger las marcas, invenciones y creaciones de las marcas europeas a nivel local (América Latina) y ofrecerá información actualizada sobre los trámites de registro.

Además, se analizarán estudios de casos que involucran a PYMES de la UE que experimentan y superan problemas con la protección de la propiedad intelectual en la región.

El taller, abierto a empresas de todos los sectores, ofrecerá consejos para triunfar en el extranjero y asistencia de consultas personalizada.

Las empresas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Asturex: https://www.asturex.org/ver-actividad/588/de-asturias-a-america-latina-por-que-y-como-proteger-su-marca/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...