ASTUREX organizó el VI Foro Agroalimentario de Asturias 2021 en el marco del World Cheese Awards

5 noviembre, 2021 Publicado en: África, Alimentación y bebidas, América, Asia, Asturex, Europa, Ferias, Inicio, Oportunidades de negocio, Oriente Medio, Prospección de mercados, Red Exterior
  • Cuarenta empresas de 16 países mantuvieron más de 300 reuniones con las 23 empresas asturianas participantes.

Con una participación prevista de 40 empresas visitantes procedentes de 16 países y 23 firmas asturianas, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organizó el VI Foro Agroalimentario de Asturias 2021, que en esta edición coincidió con la celebración del World Cheese Awards, los días 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo.

Procedentes de Europa (Alemania, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia); África (Marruecos, Costa de Marfil y Senegal); Asia( Emiratos Árabes Unidos) y América (Estados Unidos, México, Republica Dominicana), las empresas importadoras y distribuidoras internacionales de productos “Delicatessen“ seleccionadas, mantuvieron más de 300 reuniones individuales programadas con las empresas asturianas y pudieron degustar los productos regionales allí presentes, a lo largo de los dos días de duración del Foro.

En esta ocasión, el Foro Agroalimentario estuvo enmarcado y se realizó al unísono con el  “World Cheese Awards “, el mayor evento mundial del año relacionado con el queso, donde se eligió al queso mejor del mundo 2021. El concurso estuvo organizado por el Instituto del Queso de España y se celebraró del 3 al 6 de noviembre dentro del mismo Palacio de Congresos Calatrava de Oviedo.

Esta actividad forma parte del Plan Sectorial especialmente diseñado por ASTUREX para el sector agroalimentario asturiano en 2021, que incluye acciones de promoción y participación en ferias tan destacadas como la reciente participación agrupada en Salón Gourmets, promociones en puntos de venta, como la realizada en los supermercados Centro Cuesta Nacional de República Dominicana o eventos de la talla de Spanish Extravaganza by LaLiga en Dubai. El objetivo: Hacer crecer las exportaciones y el posicionamiento de productos agroalimentarios asturianos en más mercados internacionales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...