Asturex y Caja Rural ratifican un nuevo convenio de colaboración para impulsar la internacionalización de la empresa asturiana

3 febrero, 2022 Publicado en: Asturex, Cooperación, Inicio, Nota de prensa

El acuerdo permitirá a las pymes asturianas obtener crédito para su internacionalización en condiciones más favorables que las habituales en el mercado.

La Sociedad Regional de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) y Caja Rural de Asturias firmaron un nuevo convenio de colaboración con el que la entidad bancaria ofrecerá a las empresas asturianas productos y servicios especialmente diseñados para apoyarles en su internacionalización.

El acuerdo, firmado esta mañana por Enrique Fernández Rodríguez, actual presidente de Asturex y consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica y el director general de Caja Rural en Asturias, Antonio Romero Casado, contempla la concesión de préstamos para financiar los gastos asociados a proyectos de internacionalización hasta un importe de 120.000 euros a un interés fijo del 1,45 por ciento.

Tal como destacó Enrique Fernández, «la firma de acuerdos como este, con entidades financieras de la región como Caja Rural, puede ayudar a las empresas de Asturias en su comercio exterior”. El presidente de ASTUREX incidió además en que estos convenios se ven reforzados por los positivos datos de exportación registrados en noviembre de 2021, “mes en el que las empresas asturianas exportaron más de 584 millones de euros, superando las ventas registradas en el mismo periodo de 2019, año en el que se registró el último record de exportaciones”.

Fruto del convenio, Caja Rural ofrecerá mejores condiciones en su gama de productos y servicios específicos de negocio internacional (créditos documentarios, forward en divisa, financiación de importaciones y exportaciones, avales o remesas, etc.). La entidad financiera estudiará todas las operaciones que se le presenten, con el compromiso de contestar en el plazo máximo de 15 días.

De igual forma, ambas partes se comprometen a establecer acciones conjuntas para potenciar este Convenio mediante la organización de, al menos, dos Grupos de Trabajo orientados a la promoción y desarrollo del Negocio Internacional.

ASTUREX y Caja Rural tienen una larga tradición de colaboración. El presente convenio constituye un estadio de colaboración más avanzado y es el fruto de los esfuerzos de ambas instituciones por apoyar a las empresas en su internacionalización, en este caso, contando con condiciones de crédito o anticipo de gastos más favorables que las habituales del mercado.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...