ASTUREX promueve la participación de empresas y entidades empresariales asturianas en el Foro de Contratación de la ONU

ASTUREX promueve la participación de empresas y entidades empresariales asturianas en el Foro de Contratación de la ONU

29 marzo, 2019 Publicado en: Licitaciones internacionales

Fuente, Asturex

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX), promueve la participación de cuatro empresas y entidades empresariales asturianas en la 16ª edición del European Procurement Forum (EUPF) los días 1 y 2 de abril. El objetivo de este foro es mejorar el conocimiento de las empresas europeas sobre la contratación con ONU e impulsar las relaciones entre empresas proveedoras y las diferentes agencias que integran las Naciones Unidas.

De esta forma, las empresas DAVELCO, S.A. y ORBEUM ASESORÍA, S.L. participarán, junto a ASTUREX, la FUNDACION LABORAL DE LA CONSTRUCCION DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (FLC) y la CONFEDERACION ASTURIANA DE LA CONSTRUCCION-ASPROCON (CAC ASPROCON), en esta iniciativa para conocer y estimular la participación de empresas asturianas en licitaciones de la ONU.

Esta actividad, en la que participarán 19 empresas españolas, cuenta con el apoyo de ICEX España Exportadores e Inversiones a través de la Oficina Económica y Comercial de Nueva York e incluye actividades complementarias para empresas españolas participantes en el EUPF.

Las empresas y entidades asturianas participarán en el desayuno de trabajo organizado por la Oficina Económica y Comercial de Nueva York, donde recibirán una presentación introductoria sobre cómo hacer negocios con Naciones Unidas. Además de mantener encuentros B2B con oficiales de compras de diversos organismos: UNICEF, UNPD, UNOPS y el Banco Mundial, participarán en seminarios temáticos sobre Gestión de residuos y energías renovables; Ciberseguridad y paz inteligente; Construcción y energía; Logística y transporte; Saneamiento y purificación de aguas. Las empresas españolas serán también recibidas en su residencia por el Embajador de España ante Naciones Unidas.

El European Procurement Forum, Inc (EUPF) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar actividades que promuevan la contratación de las Naciones Unidas por parte de empresas de la UE. Este foro ha sido creado por los representantes comerciales de la UE ante las oficinas de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y se celebra anualmente.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...