Asturex promociona los productos asturianos en el marketplace Alibaba.com

9 abril, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Inicio, Marketing digital, Oportunidades de negocio
  • El minisite de la sociedad acoge productos de 10 empresas asturianas de diferentes sectores y acogerá, en esta nueva convocatoria, a otras 10 que lo soliciten.
  • El servicio cuenta con una bonificación del 80% en el coste y el plazo de inscripción finaliza el 20 de abril.

Diez nuevas empresas asturianas tendrán la oportunidad de promocionar sus productos en el marketplace Alibaba.com con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex). El servicio, en el que ya participan otras diez compañías de diferentes sectores, cuenta con una bonificación del 80% en el coste y su plazo de inscripción finaliza el 20 de abril.

Asturex ofrece a las empresas participantes la posibilidad de conocer y probar la plataforma a través de un minisite compartido con otras empresas asturianas en el que podrán testar las posibilidad de obtener contactos a través del marketplace.

Durante los 6 meses de duración de la promoción, Asturex creará el catálogo de cada empresa dentro de su “stand virtual agrupado” en Alibaba.com, y trabajará en la promoción dentro del marketplace con el objetivo de obtener contactos de interés para cada empresa participante.

Se trata de una oportunidad única para que las empresas interesadas puedan valorar la idoneidad de esta plataforma para su producto, a un coste mucho más reducido que si lo hicieran por su cuenta y sin tener que realizar el mantenimiento diario, el posicionamiento, el filtrado y la atención básica de contactos que se proporcionará desde Asturex. 

El marketplace más grande del mundo

Alibaba.com es la plataforma de comercio electrónico que conecta empresas exportadoras con empresas importadoras (B2B) más grande del mundo, con más de 160 millones de empresas compradoras y más de 6 millones de vendedoras registradas para ofrecer sus servicios. Entre los potenciales mercados compradores /distribuidores presentes en Alibaba.com destacan China, USA, Rusia, Reino Unido y Alemania, aunque el marketpace está en cualquier país, ya que se trata de un portal global.

Alibaba.com es una gran feria digital, en la cual puedes exponer tus productos los 365 días del año 24 horas a tus potenciales compradores a nivel internacional. El coste de utilizar una plataforma como Alibaba.com es inferior al coste de una feria, pero puede resultar igualmente elevado sobre todo si la empresa no sabe si esa plataforma va a ser la adecuada para sus productos. El servicio que ofrece Asturex ayuda a la empresa a valorar esta inversión.

Más información sobre la convocatoria: https://www.asturex.org/ver-actividad/542/promocion-en-marketplace-b2b-alibaba-com-2021

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...