comercio electrónico internacional

Asturex potencia la internacionalización digital a través de su programa de comercio electrónico internacional, e-COMEX

14 julio, 2020 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Comercio electrónico, Construcción, Estrategia internacional, Inicio, Internacionalización digital, Marketing digital, Metal, Moda, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados, Salud, TICs
  • 27 empresas asturianas ya han solicitado este servicio de consultoría a medida para ampliar la comercialización digital de sus productos y servicios

Utilizar el comercio electrónico como herramienta estratégica de internacionalización es el objetivo del programa e-COMEX ofrecido por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., Asturex. Hasta la fecha, ya han participado 27 empresas asturianas, que han recibido un servicio a medida de consultoría para potenciar su internacionalización digital. 

A finales de 2019, ASTUREX puso en marcha este programa piloto pionero en España sobre consultoría estratégica, enfocado a la elaboración de un plan estratégico de venta online internacional personalizado, con la ayuda de consultores expertos en comercio exterior y especializados en comercio electrónico.  

El programa está dirigido a empresas asturianas que tienen experiencia en exportación, y que quieren incorporar el canal online en su estrategia de internacionalización y, también, a empresas que ya venden sus productos online y desean internacionalizar su negocio. Asturex puede, además, facilitar de participación en el programa a empresas que no tengan estos perfiles tras valorar de forma individual su potencialidad.  

Diseñado con carácter multisectorial, empresas de moda, alimentación y bebidas, app móviles, domótica, suministros industriales, ferretería o carpintería se han beneficiado del programa e-COMEX durante los 8 meses que lleva en funcionamiento.  La convocatoria está abierta en estos momentos y arrancará en septiembre con nuevos proyectos.

Con una duración aproximada de dos meses y coste gratuito, el programa permitirá a las empresas asturianas analizar y responder cuestiones tales como:

  • ¿Está mi empresa preparada para exportar a través de comercio electrónico?
  • ¿Son todos mis productos o servicios exportables vía online?
  • ¿Seguiré una estrategia B2C de venta al consumidor final o bien B2B de venta a otras empresas o a distribuidores o importadores?
  • ¿Quiero acceder a nuevos clientes o bien ofrecer otras vías de compra a mis clientes actuales?
  • La venta por internet, ¿puede suponer un conflicto con mis canales actuales? ¿cómo lo solvento?
  • ¿Debo tener la misma política de precios?
  • ¿Dispongo de la tecnología necesaria para desarrollar el canal?
  • ¿Tengo definido cómo voy a dar soporte a los clientes en los nuevos países? (instalación, postventa, devoluciones)
  • ¿Qué papel jugarán los marketplaces en mi estrategia de internacionalización digital?
  • ¿He pensado en fórmulas que puedan hacer que el servicio de transporte sea rentable para el envío a otros países?

Las empresas participantes podrán, además, recibir un análisis gratuito de los precios de sus productos en marketplaces así como de los de su competencia, cuestión fundamental para monitorizar en cualquier estrategia de comercio electrónico.  

El programa e-COMEX forma parte de los servicios que el Club e-Asturex ofrece a las empresas asturianas para facilitar el uso de herramientas online para la promoción y venta de productos y servicios en el exterior. Para información completa de los servicios del club, visita la web:  https://internacionalizaciondigital.asturex.org/

Nota: Imagen 3D graphics image by Quince Creative

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...