ASTUREX pone en marcha e-COMEX, un nuevo programa piloto de comercio electrónico internacional

15 octubre, 2019 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Marketing digital

La sociedad potencia sus servicios de apoyo a la internacionalización digital de las empresas asturianas a través el canal online con varios programas y jornadas hasta finales de 2019.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) pone en marcha el nuevo programa piloto e-COMEX para el comercio electrónico internacional con el objetivo de apoyar en la definición de su estrategia de internacionalización digital tanto a empresas exportadoras tradicionales que desean incorporar el canal online en sus planes de negocio, como a las empresas que ya venden por internet, pero desean ampliar fronteras.sA

El proyecto piloto, será gratuito para las 7 empresas que participen tras el proceso de selección previo y tiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo día 20 de octubre.

El nuevo programa, forma parte de un plan de apoyo a la internacionalización digital que se está ejecutando desde el Club e-Asturex, del que ya forman parte 116 empresas asturianas. La participación en este club es gratuita y permite a las empresas inscritas acceder a las siguientes actividades previstas hasta final de este año:

Toda la información sobre cada uno de los programas, duración y requisitos de acceso está disponible en www.asturex.org, en el apartado Programas de apoyo/Marketing Digital y comercio electrónico. La web, ofrece además la posibilidad de inscribirse directamente en cada uno de los programas a través del correspondiente formulario.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...