Asturex participa en networking Renewables go International Europe-África

22 marzo, 2023 Publicado en: África, Asturex, Inicio, Metal

Una oportunidad única para mantener sesiones B2B orientadas a generar un plan de internacionalización conjunta dirigida hacia los mercados de África Subsahariana y tener la posibilidad de contactar con empresas y agentes-clave de países como Ghana, Senegal, Kenia, Tanzania o Ruanda.

El evento de networking Renewables go International Europe-África se celebró en La Laboral (Gijón) los días 22 y 23 de marzo, y fue una oportunidad única para mantener sesiones B2B orientadas a generar un plan de internacionalización conjunta dirigida hacia los mercados de África Subsahariana y tener la posibilidad de contactar con empresas y agentes-clave de países como Ghana, Senegal, Kenia, Tanzania o Ruanda. El objetivo de este encuentro fue conocer y
generar contactos con empresas de Francia, Italia,  Alemania, Austria o País Vasco, referentes en el sector de las energías renovables y Smart Grids.

Participaron representantes del Basque Energy Cluster, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y el propio MetaIndustry4, anfitrión del evento.

Además de presentar el Plan de Internacionalización del proyecto ESECA, el evento servió para presentar las capacidades del sector de energía renovable y Smart Grids asturiano através de las experiencias de Gonvarri Solar Steel, Sinfin Energy, Grupo Isastur y TSK.

Por su parte, empresas como I-Lanza, Cegasa y Arteche, compartieron sus buenas practicas sobre oportunidades y lecciones aprendidas por las compañías europeas en los mercados subsaharianos.

El workshop sobre la “hoja de ruta hacia África” y el diseño de misiones empresariales en estos mercados objetivo completó el programa de la primera jornada, que también incluyó durante la tarde reuniones B2B entre las empresas participantes.

En la segunda jornada se desarrollarón las visitas a empresas Gonvarri, Solar Steel y la Autoridad Portuaria de Gijón.

Imágenes del encuentro

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...