Asturex organiza la visita de una delegación de empresas marroquíes a la Feria Internacional Asturforesta

17 junio, 2021 Publicado en: África, Asturex, Estrategia internacional, Ferias, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados
  • El 18 de junio la delegación mantendrá reuniones con las empresas asturianas expositoras en esta importante cita ferial, única de carácter internacional en el sector forestal en España.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organiza la visita de una delegación de tres empresas marroquíes en la Feria internacional Asturforesta, en la que, del 17 al 19 de junio, mantendrán reuniones con las empresas asturianas expositoras de esta importante cita ferial, única de carácter internacional en el sector forestal en España. La delegación contará con la participación del presidente de la Federación de empresas de Trabajos Forestales y Agrícolas de Marruecos, Admed Kadri.

Asturforesta esta consolidada como una cita sectorial de referencia internacional única en Asturias. Cuenta con otro gran atractivo, y es la posibilidad de ver la maquinaria trabajando en condiciones reales, en el Monte Armayán de Tineo.

Oportunidades de negocio

Marruecos es un importante importador del sector, tanto de madera y sus manufacturas, como de maquinaria para aserraderos y tratamientos de la madera. Con la visita de estos tres importadores se presentan importantes oportunidades de negocio para las empresas presentes en Asturforesta. Además, el propietario de una de las empresas visitantes es el Presidente de la Federación de Empresas de Trabajos Forestales y Agrícolas de Marruecos, con lo que la promoción de las empresas asturianas presentes en Asturforesta podrá llegar a todo el sector de Marruecos.

La Delegación de Marruecos estará todo el día 21 en la Feria, manteniendo contactos de negocios con las empresas presentes, y viendo el funcionamiento de la maquinaria forestal.

Con esta actividad, Asturex retoma la organización de misiones inversas de importadores internacionales a Asturias tras la pandemia, una de las actividades estratégicas que desarrolla ASTUREX, con el objetivo de facilitar a las empresas asturianas el establecimiento de acuerdos comerciales con potenciales clientes internacionales. Una gran oportunidad para las empresas asturianas ya que sin salir de Asturias pueden avanzar en su consolidación internacional e incrementar sus exportaciones.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...