Asturex organiza el Primer Encuentro para la Internacionalización Digital

12 noviembre, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Ferias, Inicio, Marketing digital, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados
  • Las empresas asturianas interesadas en exportar utilizando internet como herramienta de apoyo podrán mantener reuniones virtuales y gratuitas con 40 expertos en comercio electrónico, marketing digital y marketplaces.

Por primera vez, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), organiza, el 30 de noviembre, el Encuentro de Internacionalización Digital-EPID, cuyo objetivo es ofrecer el conocimiento de 40 expertos en comercio electrónico, marketing digital y marketplaces a aquellas empresas asturianas interesadas en exportar utilizando internet como herramienta de apoyo.

De esta forma, y a través de reuniones virtuales sin coste ni compromiso, las empresas podrán recibir información de primera mano sobre:

  • Estrategia sobre comercio electrónico internacional
  • Exportación a través de marketplaces (Amazon, Alibaba.com, Ebay, Aliexpres, Ankorstore, Direct Industry; Archiexpo; MedicalExpo; etc.)
  • Asesoramiento jurídico: fiscalidad; protección de datos; registro de marca y protección intelectual, etc.
  • Marketing digital internacional (posicionamiento en buscadores, redes sociales, SEO, SEM, analítica web, etc.)
  • Soluciones TIC para el comercio electrónico (monitorización de precios, trámites logísticos, soluciones PIM, transformación digital, ciberseguridad, etc.)
  • Logística y transporte
  • Financiación para la internacionalización / medios de pago
  • Estrategia digital para los 2 grandes mercados del ecommerce: Estados Unidos y China

El EPID es un evento virtual en el que cada empresa tiene la posibilidad de plantear dudas concretas en reuniones B2B personalizadas, previa cita, a los expertos de cada materia que participan en el encuentro.

Las empresas interesadas pueden consultar el perfil y solicitar su reunión con los expertos en el minisite creado por Asturex para el encuentro: https://epid.asturex.org

Servicios para la Internacionalización Digital

De igual forma, las empresas podrán solicitar reuniones para conocer en detalle los servicios para la internacionalización digital que ofrece Asturex.

El Club e-Asturex ofrece información personalizada y asistencia a jornadas y talleres específicos de forma gratuita. Por su parte, el Programa e-COMEX, también gratuito, facilita a la empresa diseñar su estrategia de internacionalización digital.

La sociedad ofrece además los programas bonificados: “Exporta con Marketplaces”, un servicio a medida para apoyar la internacionalización a través de estas importantes plataformas; “Posiciónate Online” servicio personalizado de marketing digital internacional y el servicio, también a medida, de asesoramiento jurídico y fiscal.

Desde su puesta en marcha, ya han participado en estos programas 127 empresas, que coinciden en destacar la importancia que tiene para la internacionalización digital conocer el entorno de cada mercado, los dispositivos y buscadores más utilizados; cómo funcionan los medios de pago electrónicos, la logística de entrega de productos de cada país o el posicionamiento que la empresa tienen en buscadores, redes o marketplaces, el marketing mix digital, el funcionamiento de los grandes marketplaces internacionales o los aspectos legales y jurídicos de estos canales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...