Asturex ofrece al sector agroalimentario un nuevo servicio de auditoría en puntos de venta internacionales

26 agosto, 2020 Publicado en: Alimentación y bebidas, Asturex, Estrategia internacional, Inicio
  • A través de los colaboradores de la Red Exterior de Asturex, “Store check” permitirá a las empresas verificar sus productos y/o los de sus competidores, comparar marcas, precios y etiquetado y realizar auditorías en tienda sin necesidad de realizar desplazamientos. 

Debido al Covid 19 y ante la imposibilidad de poder realizar viajes a corto y medio plazo, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., Asturex, ofrece a las empresas del sector agroalimentario asturiano, un servicio de store check para la identificación de sus productos y/o los de su competencia en los principales puntos de venta de los mercados internacionales.

El servicio, que se realizara a través de la Red Exterior de Colaboradores, consistirá en la verificación de un máximo de tres productos en puntos de venta de mercados internacionales y la comparación de marcas, precios y etiquetado en tres establecimientos comerciales dependiendo del tipo de producto (tienda gourmet, supermercado, tienda delicatessen, etc.). Según los requisitos solicitados, el colaborador de Asturex en destino visitará personalmente las tiendas y centros comerciales y realizará auditorias que incluyen fotografías, precios y exhibiciones de los productos expuestos.

Este servicio va dirigido a:

  • Empresas que ya tienen producto en esos mercados, para que puedan tener una imagen de su ubicación así como de sus competidores, con el objetivo de obtener información estratégica para comparar precios y marcas de la competencia.
  • Empresas que aún no están presentes en el país, para que tengan una “foto” de su competencia: qué producto es el que se vende en terceros países similar al de la empresa asturiana, cómo es su presentación, su etiquetado, su precio, etc.

Variedades del servicio:

  • SERVICIO CON INFORME ESTÁNDAR, máximo para tres productos y en tres establecimientos.
  • SERVICIO CON INFORME PREMIUM, el informe se realizará en cuatro establecimientos y además contendrá normativa, registros necesarios y revisión de etiquetado. 

Tanto si es Estándar, como resultado de la visita a los tres establecimientos, o Premium (cuatro establecimientos), el Informe Técnico incluirá, entre otras, informaciones sobre la competencia y posicionamiento de los productos competidores, análisis del precio de los productos y etiquetado. También incluirá informaciones de los productos que haya en el establecimiento, marca, formato de packaging, capacidad (volumen), precio de venta al público, datos del importador y cualquier otra información de interés que se perciba.

La empresa recibirá, además, información detallada de los establecimientos, fotos del mismo y de los productos analizados así como de los de sus competidores, fotos de etiquetas y otros detalles destacables.

Informe Técnico Premium

El informe técnico premium será similar al informe estándar pero, en este caso, el análisis se llevará a cabo en cuatro establecimientos y además contendrá la normativa, registros necesarios, revisión del etiquetado (legislación básica de procedimiento de etiquetado de productos importados), barreras arancelarias y no arancelarias, necesidad de certificaciones, etc.

El coste del servicio “Store Check” será de 600 euros en el caso del informe técnico estándar y de 1.200 euros para el informe Premium.

Para más información y solicitud del servicio, consulta la web: https://www.asturex.org/ver-servicio-categoria/392/impulso-comercial-internacional/store-check-en-destinio/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...