Servicios de Asturex para la localización de importadores y análisis de la competencia

28 octubre, 2020 Publicado en: Asturex, Estrategia internacional

Con el objetivo de localizar importadores y analizar la competencia de los productos y servicios de las empresas en potenciales mercados internacionales, la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex), ofrece a las exportadoras asturianas dos servicios que les permitirán abordar sus exportaciones con mayores garantías.

El Servicio de Localización de Importadores ofrece un informe que permite a la empresa tener un listado completo de los principales importadores de su producto, basado en los datos disponibles de las Aduanas de la mayoría de países del mundo.

Este informe, dirigido a empresas asturianas exportadoras que quieran abrir nuevos mercados y conocer quiénes son sus potenciales clientes, da a la compañía la posibilidad de obtener un listado real, basado en datos de Aduanas, de empresas importadoras de su producto en un país determinado, realizar un análisis de los principales importadores de su producto por valor o peso acumulado anual, nombre y país de los proveedores, así como analizar las operaciones realizadas por los importadores durante el ultimo año.

El servicio es gratuito para las empresas asturianas en un amplio número de países. Para el resto, ASTUREX ofrece un servicio bonificado.

Más información e inscripciones

Por su parte, el Servicio de Análisis de la Competencia ofrece un informe que permitirá a la empresa analizar todas las operaciones de exportación de su competencia (salvo de empresas radicadas en el Principado de Asturias), incluyendo todos los países en los que está operando y de los productos que exporta a esos países.

Este servicio, gratuito y dirigido a empresas asturianas exportadoras que quieran conocer donde está operando su competencia, incluye todos los países que reportan datos y todos los códigos arancelarios. El Informe ofrece datos de los 3 últimos años.

Más información e inscripciones

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...