Asturex organiza por primera vez el Foro África-Asia para impulsar la internacionalización de empresas asturianas en estos mercados emergentes

4 octubre, 2021 Publicado en: África, Asia, Asturex, Oportunidades de negocio, Oriente Medio, Prospección de mercados, Red Exterior
  • El evento será virtual y ofrecerá a las empresas la posibilidad de mantener reuniones con la Red Exterior de la Sociedad en 22 países de África, Asia, Magreb y Oriente Medio.

Las empresas asturianas que planean iniciar o ampliar su presencia en mercados de África y Asia tienen una cita los próximos 26 y 27 de octubre en la Primera  edición del Foro África-Asia, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A., Asturex.

El objetivo de este foro es ofrecer información de primera mano a las empresas participantes sobre las oportunidades para sus sectores y servicios en mercados considerados emergentes de África y Asia. Para ello, Asturex pone a su disposición a los consultores de su Red Exterior, mediante un sistema de citas virtuales previamente concertadas sin coste para las empresas. De esta forma, podrán hacerse una idea preliminar de las posibilidades de sus productos y servicios en los mercados objetivo.

Los mercados que pueden ser consultados son: Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Marruecos, Senegal, Túnez, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Israel, Kuwait, Omán, Qatar, China, Filipinas, Hong Kong, indonesia, India, Japón, Taiwan y Vietnam.

Programa de conferencias

El #1ForoAfricaAsia comenzará el martes, 26 de octubre a las 10 horas, con la ponencia “Como hacer negocios en África Subsahariana; Aprovecha las oportunidades de negocio en Costa de Marfil”, impartida por la colaboradora de Asturex en esa área, Katia Martínez, de la empresa How2go West Africa.

“Senegal como puerta de entrada a África occidental, sus oportunidades de negocio y los sectores prioritarios para la empresa asturiana” será el tema de la segunda conferencia, que se celebrará también el martes, 26 de octubre a las 11 horas y será impartida por Miguel Martínez, de la empresa Jokoo Int. y colaborador de Asturex en este mercado.

El miércoles será el turno, a las 10 horas, de “Singapur, un país pequeño, pero clave: Hub comercial, logístico, financiero y tecnológico como plataforma de acceso a Asia-Pacífico, Chína e India”. Sus oportunidades de negocio serán presentadas por Irene Berrio, de la empresa 35 Nexus-Singapur.

Le seguirá, a las 11, la conferencia impartida por Andrés Herrera, de Herrera Zhang y colaborador de Asturex, sobre “Taiwan, una isla pequeña, un gran mercado”.

Los encuentros entre empresas y consultores se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas través de reuniones B2B virtuales, y las empresas interesadas en participar pueden inscribirse sin coste alguno en la web de Asturex y en la web específica https://foroafricaasia.asturex.org

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...