Asturex apoyó la participación asturiana en la feria internacional ‘South Summit’

6 junio, 2025 Publicado en: Asturex, EBTs, Ferias, Inicio, TICs

El Principado facilitó a ocho empresas emergentes asturianas la participación en el South Summit 2025, el mayor evento internacional del sector, que reunió en Madrid a emprendedores, inversores, firmas emergentes (startups) y corporaciones de todo el mundo, con el objetivo de crear oportunidades de negocio y conexiones de alto valor. El Gobierno de Asturias contó con un estand propio en la feria, en el que se exibió el programa Asturias Talent Paradise, que tiene como objetivo atraer a compañías emergentes que quieran instalarse en la comunidad.

La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Asturias), la Sociedad Promoción Exterior del Principado (Asturex), y la Sociedad Regional de Promoción del Principado (SRP) encabezaron la presencia asturiana en esta feria que reunió a más 18.000 asistentes.

Empresas participantes:

  • 8y5 Digital Studio. Diseño de Productos Digitales (UX/UI) y Branding Digital. Entre sus clientes se encuentran empresas como Schindler Group, Berry, Nexblue y la Comisión Europea.
  • Agrolinera. Desarrolla y explota sistemas para agilizar la recogida y valorización de estiércol y lactosuero en entornos rurales dispersos. Su tecnología digitaliza el proceso de recogida de residuos optimizando las logísticas para la digestión en plantas de biogás.
  • Cadabit. Empresa tecnológica especializada en soluciones basadas en inteligencia artificial, con un enfoque integral, pionera en el desarrollo de un SAAS propio para generar módulos rápidamente personalizados para sus clientes.
  • Dive Tagsonomy. Desarrolla proyectos de Computer visión con tecnología propia, así como el asesoramiento e implementación de proyectos de inteligencia artificial generativa.
  • Less Than 3. Ofrece soluciones a medida basadas en metodologías DevOps para optimizar procesos de desarrollo, reducir costes, reforzar la seguridad y mejorar la sostenibilidad de la infraestructura tecnológica de las empresas.
  • Resizes. Una plataforma de autoservicio para equipos de desarrollo de software que acelera el despliegue y simplifica la gestión de la infraestructura en la nube. Su misión es que los equipos tecnológicos puedan integrar servicios cloud de forma rápida y sencilla, sin necesidad de experiencia previa, mediante una simple configuración
  • Trelia Data. Desarrollo de soluciones inteligentes de monitorización, con un enfoque en el análisis automatizado de datos. Su objetivo es ofrecer a cada cliente la información que realmente necesita, cuando y donde lo necesita.
  • Universal Plastic. Empresa que desarrolla soluciones digitales para reducir la presencia de plástico en el mar y las playas al mismo tiempo que posibilitan una productividad más inteligente, justa y responsable.

Asturex apoya la internalización temprana de los proyectos emprendedores a través de sus programas enfocados a la exportación. Es el caso de la Aceleradora Quick Global, que ya alcanza su quinta edición y dota a las startups asturianas de herramientas y estrategias de internacionalización.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...