Asturex apoya la visita de 6 empresas de moda en las ferias WHO’S NEXT, IMPACT, TRAFFIC y BIJORHCA en París

6 septiembre, 2021 Publicado en: Asturex, Ferias, Inicio, Moda, Oportunidades de negocio
  • Del 3 al 6 de septiembre, las marcas asturianas presentaron el proyecto Asturias Fashion en diversos showrooms franceses y valorarán su futura participación en estas ferias de referencia internacional en el sector.

Con el apoyo de la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex), las empresas del sector de moda Bvara, Cuerokas, Daughter of Style, Nael Swimwear, Yes 50 y Zapatos de Plumeti visitaron, del 3 al 6 de septiembre, las ferias WHO ́S NEXT, IMPACT, TRAFFIC y BIJORHCA, que se celebran de forma paralela en París, Porte de Versailles.

El objetivo de esta visita es conocer las ultimas tendencias de la moda europea, así como valorar si estas ferias son adecuadas para la promoción internacional conjunta de las marcas de moda de Asturias en una futura participación agrupada. En paralelo, se mantendrán reuniones con showrooms de moda franceses, así como con la Oficina Comercial de España en París para valorar las opciones del proyecto Asturias Fashion (www.asturiasfashion.com) en Francia.

Las empresas coincidieron al señalar que estas ferias son una gran oportunidad para realizar contactos e introducirse en el mercado francés y en general europeo. Una posible participación agrupada de #Asturiasfashion en próximas ediciones podría ser una palanca de promoción para el sector.

Ferias referentes en el sector internacional de la moda

Si bien la feria de referencia es Who´s Next se celebran 4 ferias en paralelo:

  1. WHO’S NEXT. Se trata de la feria de referencia de la moda, en la que se dan cita marcas, periodistas, compradores de moda y cazatendencias de más de 100 nacionalidades.
  2. IMPACT. Feria dedicada a la moda y diseño sostenible, así como a aquellas acciones de la industria destinadas a la transición ecológica del sector.
  3. TRAFFIC. Evento dedicado a soluciones e innovación para el sector de la moda. Desde septiembre de 2020 se celebra conjuntamente con Who ́s Next.
  4. BIJORHCA. Feria internacional de la joyería, bisutería y relojería que como novedad se celebra también en conjunción con Who ́s Next.

Web de la feria: https://whosnext.com/

Esta actividad, la primera que se celebra de forma presencial tras la pandemia, forma parte del Plan de promoción internacional del sector de la moda de Asturias, en el que, hasta la fecha, participan 43 empresas de moda y complementos en 73 proyectos.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...