Asturex apoya la primera participación de los quesos asturianos en el Salón du Fromage en París

21 febrero, 2020 Publicada en: Alimentación y bebidas, Asturex, Europa, Ferias

Los quesos Casín y Rey Silo representarán a Asturias en esta importante cita del sector agroalimentario del 23 al 26 de febrero en la capital francesa.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX), organiza, por primera vez, la participación de los Quesos Casín y Rey Silo en Salon de Fromage 2020, que se celebrará del 23 al 26 de febrero en París. El objetivo es dar a conocer los quesos asturianos en esta importante cita ferial del sector agroalimentario y lácteo.

En esta edición, España es el país de honor y se ha contratado por parte del ICEX un lugar preferente del recinto ferial. Las empresas asturianas participantes estarán presentes en la zona de degustación y mostradores de expositores de quesos artesanos dentro del espacio España, donde se darán a conocer todos los quesos que se exponen en el recito.

El Salón du Fromage es el acontecimiento profesional dedicado a los quesos y especialidades queseras que acoge el número mas importante de visitantes especializados de Europa. La feria reúne a una oferta de profesionales de calidad, sobre todo del canal tradicional y sector HORECA, que también visitan compradores de la gran distribución para seguir las tendencias e incluir novedades en la línea de productos.

En Europa, primer continente consumidor de queso, este sector supone mas de 128.000 millones de facturación, es decir el 14% de la industria agroalimentaria. Francia es uno de los principales mercados de queso en el mundo, siendo a la vez primer productor y exportador mundial.

España exportó a Francia en 2017 unas 18.548 toneladas posicionándose como el sexto proveedor de Francia por detrás de Italia, Países Bajos, Alemania que exportan cada uno mas de 80.000 toneladas de sus quesos al mercado francés.

Francia es un gran consumidor de queso con 27,2 kilos por habitante y año y a pesar de disponer de una oferta abundante y con imagen de calidad, el mercado francés aprecia los productos extranjeros y de ahí la conveniencia de estar presente en esta feria para dar a conocer los quesos asturianos.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...