Asturex apoya la participación de empresas de construcción en la feria Tektonica de Portugal

4 mayo, 2023 Publicado en: Asturex, Construcción, Europa, Ferias, Inicio

Del 3 al 5 de mayo visitarán la feria para mostrar su capacidad productiva y conocer las innovaciones en el mercado luso e internacional.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) apoya la participación de las empresas asturianas PERALTE, S.A., CONSTRUCCIONES CANDANEDO SA y ALDACO 2002, S.L., en la feria TEKTONICA de Portugal, del 3 al 5 de mayo. El objetivo de esta acción de promoción organizada por la sociedad es dar a conocer la potencialidad de Asturias como región productora de servicios y productos relacionados con el sector de la construcción en el mercado de Portugal, promocionar internacionalmente el tejido empresarial de Asturias, y acercar a las empresas asturianas las novedades e innovaciones del sector de la construcción a nivel internacional.

En el contexto de la feria, Asturex mantendrá reuniones con Instituciones y empresas del sector de la Construcción.

La organización de esta visita a la Feria TEKTONICA 2023 se enmarca dentro del plan de promoción internacional para el sector Construcción diseñado por ASTUREX para el año 2023, y más concretamente dentro del Plan Portugal, centrado en la realización de dos misiones comerciales directas, una misión comercial inversa, y la visita a esta Feria Tektonica 2023.

Feria líder en el sector de construcción en Portugal

TEKTONICA 2023 se desarrolla en Lisboa, Portugal, del 4 al 7 de mayo, y es la Feria Internacional líder del sector en Portugal. Cuenta en esta edición con más de 180 Expositores. Destaca también la presencia de expositores internacionales, que alcanzarán este año el 10% del total, representando a países como Bélgica, España, Francia, India, Italia, Polonia y Suiza.

Como temáticas principales, TEKTONICA 2023 presentará las novedades tanto nacionales como internacionales de los subsectores de materiales y equipos de construcción, baño y cocina, cerámica, piedra natural, pavimentos y revestimientos, equipamiento al aire libre, eficiencia energética y servicios. Paralelamente a TEKTONICA 2023 se celebrará también el SIL – Salón Inmobiliario de Portugal. En el contexto de la feria se fallará también el Premio Tektónica Inovação, que distingue a los productos y servicios más innovadores y sostenibles en el sector de la Construcción

Exportaciones de Asturias a Portugal

Las exportaciones de Asturias a Portugal alcanzaron los 538,3 M€ en 2022.

Portugal ha sido nuestro 4º destino de exportación en el año 2022, con un total de 251 empresas asturianas que han realizado operaciones en ese año.

Empresas participantes

PERALTE, S.A.

Construcción

CONSTRUCCIONES CANDANEDO SA

Promoción inmobiliaria

ALDACO 2002, S.L.

Venta de material, maquinaria y suministros para la construcción, obra civil, minería e industria en general.

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...