Cinco empresas participan en la acción de promoción virtual en el marketplace portugués DOTT de la mano de Asturex

22 junio, 2021 Publicado en: Asturex, Comercio electrónico, Estrategia internacional, Marketing digital, Oportunidades de negocio
  • El objetivo es apoyar a las empresas que se inician en la exportación digital para entrar en el mercado de Portugal a través de la venta online.

Caramelos La Asturiana, S.A., I4life INNOVACIÓN Y DESARROLLOS, SL, CHOCOLATES DEL PRINCIPADO, S.L (RIALTO), SMA ASTURIAS FOOD& DRINKS( HIDROMIEL ZANGANA) Y COMERCIALIZADORA EUROPEA DE MODA, SL (MAMATAYOE), han sido las 5 empresas seleccionadas para participar en el proyecto piloto organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) en el marketplace portugués dott.com. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a estas empresas asturianas a desarrollar su internacionalización digital y entrar en el mercado de Portugal a través de la venta online.

Durante cuatro meses, las empresas tendrán la oportunidad de abrir una cuenta en este importante marketplace, recibirán asesoramiento especializado en marketing orientado al mercado portugués, gestión de productos y logística y crearán en base a ello un catálogo en portugués de hasta diez de sus productos. De igual forma, Asturex les ofrecerá soporte durante un mes tras la formación, creación del catálogo y difusión en el marketplace.

DOTT es un marketplace cien por cien portugués, que ha tenido un gran crecimiento los últimos años. Actualmente, tiene más de 1500 puntos de recogida en todo el país, con más de 17 categorías de productos y miles de marcas, lo que le ha convertido en el favorito por los portugueses.

Esta actividad forma parte del Programa de Internacionalización Digital de Asturex para exportar a través de marketplaces. Hasta la fecha, la sociedad está trabajando de forma agrupada en marketplaces como Ankorstore, en el que participan 12 empresas; Alibaba.com, con otras 6; y el grupo de marketplaces VirtualExpo, en los que 15 empresas asturianas trabajarán en los mercados virtuales Direct Industry, Archiexpo y Medical Expo. Asimismo, Asturex ha apoyado en lo que va de año 17 proyectos individuales de exportación a través de marketplaces, un servicio en el que, desde su puesta en funcionamiento, en 2019, ya han participado un total de 53 empresas.

Más información: https://www.asturex.org/ver-servicio-categoria/84/marketing_digital/exporta-con-marketplaces/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...