Asturex apoya a las empresas industriales y de servicios en la presentación de propuestas a proyectos multilaterales

29 enero, 2021 Publicado en: Asturex, Formación, Inicio, Licitaciones internacionales

La sociedad organiza dos talleres virtuales los días 3 y 4 de febrero con el objetivo de facilitar a las empresas asturianas técnicas para conseguir ofertas ganadoras.

Analizar las debilidades y errores más comunes en los procesos de licitación, homologación de proveedores, proyectos o subvenciones en el ámbito de la internacionalización es el objetivo de los dos workshops virtuales, organizados por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, (ASTUREX) los días 3 y 4 de febrero y en los que empresas industriales y de servicios asturianas podrán conocer las técnicas y aspectos clave necesarios para conseguir ofertas ganadoras en proyectos multilaterales tanto en la Unión Europea como en otros mercados internacionales.

Virtual Tendering Workshop

El 3 de febrero, de 10:30 a 13:00 horas tendrá lugar el Workshop Forma Licita: Virtual Tendering Workshop – How to Become a better International Tendering Bidder para empresas de SERVICIOS.

El 4 de febrero, de 10:30 a 13:00 horas tendrá lugar el Forma Licita: Virtual Tendering Workshop – How to Become a better International Tendering Bidder para empresas INDUSTRIALES.

Descripción

El objetivo final de este Virtual Tendering Workshop es facilitar a las empresas asturianas técnicas para conseguir ofertas ganadoras y mostrarles la perspectiva del evaluador ante una propuesta y cuáles son los elementos claves en licitaciones públicas o privadas, procesos de homologación de proveedores para grandes compañías técnicas, subvenciones y proyectos financiados por la Unión Europea, licitaciones del ámbito internacional, proyectos de cooperación internacional o licitaciones multilaterales.

A través de ejercicios prácticos, las empresas podrán situarse en diferentes escenarios del ámbito de compras y analizar errores que pueden debilitar sus ofertas o memorias justificativas, ante la perspectiva del evaluador de las mismas.

La formación, virtual, para un máximo de diez empresas por taller, y en idioma inglés, será impartida  por los expertos en evaluación y preparación de ofertas Dermot Cahill y Gary Clifford, de la empresa HelpUs Trade Ltd.

Enlace para más información e inscripciones

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...