Arranca la segunda edición del Programa de prácticas para jóvenes en empresas asturianas con sede en el exterior

27 septiembre, 2019 Publicada en: Asturex, Formación

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A., ASTUREX, en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), pone en marcha la segunda edición del Programa de Prácticas en Empresas Asturianas con sede en el Exterior, mediante el que 10 jóvenes especializados en internacionalización completarán su formación en empresas asturianas en Guinea Ecuatorial, Colombia, Marruecos, Senegal, India, México y Chile .

Los jóvenes fueron recibidos esta mañana por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, junto con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y las directoras de ASTUREX y la FUO, Teresa Vigón Arvizu y Cecilia Bethencourt Sánchez respectivamente en la sede de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Tal como señaló el consejero, con esta iniciativa, ASTUREX ofrece un instrumento adicional de apoyo a la internacionalización de las empresas asturianas, en aquellos países donde su presencia es relevante para la economía regional.

A través de esta segunda convocatoria, publicada en febrero de este año, y tras varias pruebas de selección tanto a empresas como a becarios, se han otorgado 10 becas a desarrollar entre Guinea Ecuatorial, Colombia, Marruecos, Senegal, India, México y Chile.

El objetivo que persigue ASTUREX con esta iniciativa, es el de apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización, mediante la puesta a disposición de un selecto grupo de jóvenes altamente cualificados y especializados en internacionalización empresarial, para que éstos a su vez adquieran formación práctica en el objeto de su carrera universitaria.

Las becas van dirigidas a Empresas y Entidades constituidas en el Principado de Asturias, con sede en el extranjero, y con fuerte componente internacional.

Las prácticas se desarrollarán durante 12 meses, del 2 de septiembre del 2019 al 31 de agosto del 2020Durante el mes de septiembre, los becarios tendrían la primera toma de contacto con la empresa en Asturias, pasando a ejecutar el resto de la beca en el extranjero a partir de octubre.

Las empresas beneficiarias de las mismas son:

Razón socialPaís de
Solicitud
BEPIC TRADING SPAIN, S.L.Guinea
Ecuatorial
ESPIRAL MICROSISTEMAS, S.L.Colombia
SISTEMAS AVANZADOS DE TECNOLOGIA S.A.Marruecos
JOKOO INT CBSenegal
AISLAMIENTOS SUAVAL, S.A.India
IZERTIS S.L.México
ASTURMADI DOORS. S.L.México
ISOTRON SAUMéxico
TALLERES ZITRON, S.A.Chile
FUTUVER CONSULTING S.L.México

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...