Alta demanda de las empresas asturianas en el «Programa de Agendas Virtuales con Importadores»

16 junio, 2020 Publicado en: África, Alimentación y bebidas, América, Asturex, Estrategia internacional, Metal, Oportunidades de negocio, Prospección de mercados

El nuevo servicio de Asturex para apoyar la internacionalización de las empresas asturianas, frente a la situación provocada por el COVID-19 cuenta, a día de hoy, con la inscripción de más de 70 empresas asturianas desde su inicio hace tres semanas.

Las empresas asturianas ya están utilizando de forma muy activa el nuevo “Programa de Agendas Virtuales con Importadores”, puesto en marcha por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex), con el objetivo de apoyar la internacionalización de nuestro tejido empresarial con nuevos servicios, adaptados a las circunstancias actuales tras las crisis del COVID-19.

A través de este nuevo Programa, Asturex ofrece a las empresas regionales la posibilidad de mantener reuniones virtuales B2B con grandes importadores a nivel internacional de todos los sectores, dando así a conocer el tejido empresarial asturiano ante estas importantes empresas extranjeras.

La primera agenda virtual, prevista con la empresa Grupo Zaffari, la mayor red de supermercados del sur de Brasil, comenzó esta semana y su balance es muy positivo: 25 reuniones demandadas por las empresas asturianas y 12 aceptadas por la compañía brasileña.

Además de la agenda prevista para principios de julio con la mexicana Marinsa, proveedora de productos offshore en el Golfo de México, Asturex ya está organizando una nueva ronda de reuniones con la empresa colombiana Grupo Energía Bogotá, líder en América Latina en energía eléctrica y gas natural, que cuenta con presencia en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

Por otro lado, durante esta semana Asturex está organizando reuniones entre empresas asturianas y la empresa marroquí D.L.M. (Delattre Levivier Maroc, SA), empresa que ha sido precalificada para las ofertas de fabricación metálica, piping, montaje mecánico, etc. en la construcción de la Central Termosolar de MIDELT 1 de 800MW en Marruecos.

Destacar que ha sido la propia empresa marroquí la que se ha apoyado en Asturex, a través de una de sus colaboradoras en Marruecos, para la búsqueda de los potenciales socios asturianos para ofertar en UTE ante este importante proyecto.

De esta forma, y a través de este Programa, Asturex se postula como el nexo de unión entre una demanda internacional del más alto nivel y la oferta empresarial regional.

Igualmente, Asturex sigue trabajando para adaptar sus servicios ante las dificultades que la pandemia está planteando a muchas empresas a la hora de desarrollar sus planes de internacionalización, especialmente con sus viajes o reuniones presenciales. La digitalización y la transformación de los programas tradicionales en los servicios on line es su estrategia fundamental.

Consulta toda la información sobre este programa  en nuestra web: https://www.asturex.org/ver-actividad/388/reunion-virtual-b2b-con-grupo-energia-bogota/

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...