Agenda Digital BIC

Las empresas TIC asturianas muestran su interés en participar en proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

17 marzo, 2022 Publicado en: Asturex, Inicio, Licitaciones internacionales, Nota de prensa, TICs

Más de 20 participantes asisten al webinario organizado por Asturex, en el que también colaboró la Antena Multilateral de Washington, para presentar el Clúster de Datos y Gobierno Digital del BID y los proyectos de la División de Innovación para servir al Ciudadano, y los casos de éxito de las empresas asturianas

Más de 20 asistentes, entre empresas asturianas del sector TIC y especialistas del BID de la División de Innovación, participaron ayer en el webinario organizado por la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Antena Multilateral de Washington, en la que especialistas del BID presentaron el Clúster de Datos y Gobierno Digital y las iniciativas y proyectos más relevantes de la División de Innovación para servir al Ciudadano.

La jornada contó con la participación del asturiano Miguel Ángel Porrúa Vigón, especialista líder en dicha división del BID, que  explicó los instrumentos empleados por el banco para apoyar a la región (cooperaciones técnicas, operaciones de préstamo, productos de conocimiento y formación).

Presentación del Cluster de Datos y Gobierno Digital del BIC

Durante el encuentro, empresas asturianas seleccionadas tuvieron la oportunidad de compartir sus casos de éxito más relevantes, con especial interés en la región de Latino América y Caribe (LAC). Estas empresas son: 

Asimismo, participaron los especialistas del BID que gestionan los proyectos más importantes de la cartera de la División, por lo que se ha podido abrir una conversación de dudas, preguntas e interés por los casos de éxito.

MARCO DE LA ACTIVIDAD

Esta actividad forma parte de la formación de la becaria de ASTUREX en el ámbito del mercado de financiación multilateral. La becaria está integrada en el equipo técnico del Departamento de Instituciones Multilaterales del ICEX en Washington, en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Washington.

Su desarrollo es fruto del seguimiento de las empresas que han participado en el programa PIWAS SECTOR TIC de Asturex. Durante el año 2019-2020 se trabajó con el clúster TIC Asturias y un grupo de empresas del sector TIC en el ámbito del acceso temprano a licitaciones internacionales en Washington.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...