Asturex apoya la internacionalización de las empresas asturianas en África

15 marzo, 2023 Publicado en: África, Inicio

En marzo organiza el evento de networking Renewables go International Europe-Africa en colaboración con MetaIndustry4 y patrocina el Foro FOCAE de Oportunidades y colaboración África-España.

La Red Exterior de la sociedad cuenta con colaboradores homologados en Angola, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Kenia y Senegal.

Apoyar a las empresas asturianas en su internacionalización en mercados que presentan oportunidades en África es estratégico para la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex), que este mes de marzo organiza junto al Cluster MetaIndustry4 el evento de networking Renewables go International Europe-África. La sociedad también participa, como patrocinador, en el Foro FOCAE, un encuentro entre África y España que a finales de mes reúne a embajadores de 18 países y empresarios de España interesados en explorar oportunidades de negocio en el continente.

Los mercados africanos están en la agenda de Asturex a través del trabajo que desarrolla su Red Exterior de colaboradores homologados presentes en mercados como Angola, Camerún Costa de Marfil, Ghana, Kenia o Senegal. La sociedad desarrolla acciones de promoción directa periódicamente, tanto a través de las misiones comerciales organizadas de forma presencial o mediante agendas individualizadas, como de las jornadas y seminarios sobre las oportunidades de negocio y la situación de cada mercado o las posibilidades que presentan en sectores concretos como el de la energía o el mercado de las licitaciones internacionales, entre otras.

Próximos eventos

El evento de networking Renewables go International Europe-África se celebra en La Laboral (Gijón) los días 22 y 23 de marzo, y es una oportunidad única para mantener sesiones B2B orientadas a generar un plan de internacionalización conjunta dirigida hacia los mercados de África Subsahariana y tener la posibilidad de contactar con empresas y agentes-clave de países como Ghana, Senegal o Kenia. El objetivo de este encuentro es conocer y generar contactos con empresas de Francia, Italia,  Alemania y País Vasco, referentes en el sector de las energías renovables y Smart Grids.

Contaremos con la participación del Basque Energy Cluster, la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica y el propio MetaIndustry4, anfitrión del evento.

Además de presentar el Plan de Internacionalización del proyecto ESECA, el evento servirá para presentar las capacidades del sector de energía renovable y Smart Grids asturiano através de las experiencias de Gonvarri Solar Steel, Sinfin Energy, Grupo Isastur y TSK.

Por su parte, empresas como I-Lanza, Cegasa y Arteche, compartirán sus buenas practicas sobre oportunidades y lecciones aprendidas por las compañías europeas en los mercados subsaharianos.

El workshop sobre la “hoja de ruta hacia África” y el diseño de tus propias misiones empresariales en estos mercados objetivo completa el programa de la primera jornada, que también incluye durante la tarde reuniones B2B entre las empresas participantes.

En la segunda jornada se desarrollarán las visitas a empresas Gonvarri, Solar Steel y la Autoridad Portuaria de Gijón.

Consulta el programa y realiza tu inscripción a través del formulario en nuestra web antes del 20 de marzo:

Iniciar solicitud

Foro FOCAE

Los días 30 y 31 de marzo, el Foro FOCAE, encuentro entre África y España, organizado por Bego Costa, África & Worldwide y El Comercio, será el punto de encuentro para explorar las vías y fórmulas de colaboración entre nuestro país y el continente africano. No pierdas la oportunidad de participar en ponencias, presentaciones y encuentros en los que participarán embajadores de 18 países y una nutrida representación de empresarios españoles. El Foro FOCAE se celebrará en el Palacio de Exposiciones y congresos de Oviedo.

+Información e inscripciones:

La Red Exterior de Asturex

Recuerda que si estás pensando en exportar a los mercados africanos podemos ayudarte a través de nuestra Red Exterior. Los Servicios de asistencia técnica personalizados de la Red Exterior son nuestro instrumento de apoyo a las empresas asturianas en sus consultas y proyectos de internacionalización, sea cual sea su grado de internacionalización y mercados objetivos.

¡No pierdas la oportunidad! Consulta y solicita los servicios de asesoramiento que podemos ofrecerte para tu internacionalización en el link!

Aparecido en medios

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...