FAQ para emprendedores

¿Cómo puedo saber si tengo capacidad exportadora?

Puedes darte de alta en la base de datos de Asturex y solicitar una reunión o visita de un técnico de Asturex para que realice el análisis de tu potencial exportador y te recomiende los servicios y ayudas que puedes solicitar.

Tengo una idea emprendedora, pero aún no tengo claro mi plan o modelo de negocio ¿Qué debo hacer?

Antes de adentrarte en el mundo de la exportación, ponte en contacto con alguno de los centros ACEPPA, que te ayudarán a desarrollar tu modelo de negocio. Además, los técnicos de Asturex durante todo el año 2024 estarán presentes en distintas fechas en los centros ACEPPA para poder asesorarte sobre tus dudas sobre exportación. ¡Consulta con tu centro ACEPPA más cercano!

¿Qué es la aceleradora de la internacionalización?

La aceleradora para la internacionalización «Quick Global» se trata de un proyecto conjunto de Asturex y el CEEI que consiste en acelerar la internacionalización de empresas jóvenes de base tecnológica que posean una idea de negocio cuyo mercado puede ser potencialmente global o multimercado.

Más información.

¿Qué servicios de Asturex son los más adecuados para un emprendedor?

Te recomendamos que visites nuestro itinerario de la exportación y que utilices todos los servicios del punto 1 del itinerario: INFÓRMATE. Son servicios gratuitos que te van a ayudar a planificar tu salida al exterior con éxito.

Si crees que necesitas más, el paso 2: ANALIZA tu capacidad exportadora y DISEÑA tu plan será tu siguiente grupo de servicios.

Además, siempre puedes solicitar un itinerario personalizado y un técnico de Asturex analizará tu proyecto y te recomendará los servicios que mejor encajen con tu producto o servicio y con tu fase de comercialización.

Más información.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...