Nuevas ayudas a la internacionalización empresarial en Gijón

7 abril, 2026 Publicado en: Ayudas, Ferias

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón ha publicado la convocatoria “Diversificación de Mercados 2026”, una línea de subvenciones dirigida a apoyar a las empresas del municipio en su proceso de internacionalización mediante la participación en ferias, congresos y eventos de carácter internacional.

El primer plazo de solicitud estará abierto del 8 al 27 de abril de 2026 y se dirige a aquellas actividades desarrolladas entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026.

Estas ayudas tienen como objetivo incentivar la apertura de nuevos mercados y mejorar la comercialización internacional de productos y servicios, apoyando tanto la participación como expositores con stand propio como la asistencia en calidad de visitantes profesionales.

Necesito apoyo en Asturias

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo hago mi Plan de Internacionalización? ¿Este contrato se ajusta a mis necesidades? ¿Puedo exportar online?

Necesito apoyo en el exterior

¿A qué precio se vende mi producto en Perú? ¿Cuáles son mis potenciales clientes en Marruecos? ¿Esta cláusula del contrato con mi agente me perjudica?

Información

¿Cuál es el arancel de mi producto en China? ¿Qué ferias hay de mi sector en Alemania?

Convocatorias abiertas

Sepa lo que estamos haciendo hoy mismo...

astu exportar importa
¡Hola, soy Astu 👋 Estoy aquí para ayudarte con la internacionalización de tu empresa e informarte sobre los eventos y actividades que lleva a cabo Asturex.
Al continuar con la Conversación, aceptas nuestra política de privacidad
¿En que te puedo ayudar hoy?

auria

Asturex
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.